miércoles, 19 de marzo de 2014

El Vélez Sarsfield argentino venció anoche 2-0 al The Strongest boliviano

El Vélez Sarsfield argentino venció anoche 2-0 al The Strongest boliviano, un resultado que le permite quedar como líder del grupo 1 de la Copa Libertadores con nueve puntos y dar un paso clave en sus aspiraciones de clasificación a octavos de final.

En un partido cerrado y complicado, el equipo argentino logró quebrar la resistencia de su par boliviano sobre el final con una ráfaga de goles convertidos por Lucas Pratto, en el minuto 78, y el juvenil Jorge Correa, en el 80.

Con esta victoria, el conjunto que conduce José ‘Turu’ Flores quedó como único líder de la zona con nueve unidades, a la espera del encuentro que protagonizarán hoy el Atlético Paranaense brasileño y el Universitario peruano.

Por su parte, The Strongest no pudo ratificar su buen comienzo en el torneo continental y, pese a haber resistido gran parte del encuentro, se devolvió a La Paz con las manos vacías.

Vélez Sarsfield pudo por fin celebrar tras una semana en la que todo había sido desdicha tras la derrota el martes pasado contra los ‘atigrados’ bolivianos por 2-0 y el 3-1 que le endosó el Atlético Rafaela por el torneo local.

Si bien el dominio territorial y del balón durante el primer tiempo fue amplio para el conjunto local, el buen desempeño de los centrales Jefferson Lopes y Marcos Barrera impidió que Vélez plasmara su superioridad en el marcador.

Con una apuesta al contragolpe, The Strongest contó con pocas oportunidades para asistir a su único delantero, Boris Alfaro.

En el segundo tiempo, la dinámica de un Vélez ofensivo ante un The Strongest replegado se profundizó.

Sin embargo, en el minuto 78 una pelota profunda a la espalda de los centrales del equipo boliviano le permitió una definición certera a Lucas Pratto, que ubicó el balón en el primer palo ante la salida del guardameta Daniel Vaca.

Sin posibilidad de recuperación, dos minutos más tarde una salida en falso de la defensa del conjunto visitante le permitió al juvenil Jorge Correa asegurar el triunfo con un remate cruzado.

A pesar de la derrota, The Strongest buscará revitalizar su sueño de clasificación a octavos de final la próxima semana cuando visite al Universitario en Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario