viernes, 28 de marzo de 2014

Universitario de Deportes (Perú) no pudo sostener la victoria frente a The Strongest (Bolivia)

Universitario de Deportes (Perú) no pudo sostener la victoria frente a The Strongest (Bolivia) y esa falta de seguridad en los minutos finales le costó el resultado anoche en el estadio Monumental, en Lima, donde el marcador final fue un empate a tres goles.

En el debut del técnico Guillermo del Solar, la “U” estuvo cerca de alcanzar su primer triunfo en la Copa Libertadores de América 2014 cuando tenía la ventaja de 3-1, pero fue superado por la entereza del Tigre, que por su lado se coloca a un paso de clasificarse a la siguiente fase.

Tras un inicio desordenado e impulsado por la desesperación de ambos por conquistar el primer tanto, The Strongest quiso colocar la tranquilidad en el campo de juego para evitar quedarse en el ritmo del local y en este intento el sector defensivo adelantó sus líneas. A la larga sería la principal falencia, y en contra partida su voluntad le llevó a la conquista de un valioso punto para acumular siete quedando a dos de su próximo oponente, Atlético Paranaense.

Alexi Gómez peleó por el control del balón para sacar ventaja del contragolpe y causó daño con una habilitación para Raúl Ruidiaz quien con un movimiento para adentro eludió a un rival y definió con precisión frente a Daniel Vaca, a los 28´.

Este gol arrebató al Tigre, cuya reacción fue inmediata y se vio beneficiado con un tiro penal cobrado por Pablo Escobar que fue atajado por José Carvallo, quien dio rebote y en una acción desesperada de sus defensores por despejar Diego Chávez introdujo la pelota en su arco dejando la cuenta igualada (1-1) a los 31´.

El Tigre percibió que la “U” era vulnerable a sus ataques, volvió a rearmar la ofensiva y de nuevo dejó descubierta la última línea. Un balonazo largo al área de los gualdinegros fue aprovechado por Cristofer González a los 38´ ante la débil marcación y colocó el 2-1.

El plantel crema se introdujo al cotejo con más decisión, buscando los huecos que dejó el rival y le dio resultado porque tenía más llegadas de peligro. Un error atigrado provocó una falta dentro de su área y Gómez cobró el penal con certeza (3-1) cuando el cronometro llegaba a los 56´.

Los gualdinegros sacaron el coraje para reducir la diferencia con la obtención del segundo tanto (3-2) a los 66´ gracias al remate de cabeza de Ernesto Cristaldo. Acortar la cuenta le devolvió el atrevimiento al Tigre, que merodeaba por la conquista del empate hasta dar el golpe final (90´) con una oportuna aparición de Jair Reinoso (3-3) a centímetros del arco.

El 8 de abril The Strongest definirá en La Paz su clasificación contra Atlético Paranaense, de Brasil, un rival directo por la segunda plaza, ya que la primera fue ganada por Vélez Sarsfield, de Argentina, que recibe a la “U” sólo por cumplir con el calendario de la última fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario