jueves, 27 de marzo de 2014

Vélez vence en Curitiba y está en octavos de final



El argentino Vélez Sarsfield avanzó anoche a los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2014 tras vencer (1-3) a domicilio al Atlético Paranaense de Brasil, en un partido del Grupo 1.

Agustín Allione abrió el marcador temprano, transcurridos seis minutos del encuentro. El empate llegó después del descanso (52), en los pies de Drausio, y la victoria la sentenciaron Pratto (59) y Canteros (92). Con este resultado, Vélez suma 12 puntos y se apodera de la punta del grupo. El local se jugará su pase a los octavos cuando visite a The Strongest.

Era una noche de fiesta en el Durival Britto e Silva de Curitiba (sur), o Vila Capanema como popularmente se le conoce. El Atlético celebraba su 90 aniversario, pero las bebidas se quedaron frías y el regalo que recibieron fue un fuerte abucheo desde una tribuna decepcionada.

La estrategia del entrenador español Miguel Ángel Portugal era ofensiva y con los primeros minutos corriendo Papa casi anota en un tira y encoje en el área tras un tiro de esquina. Parecía un vaticinio, pero cinco minutos después llegó el primer gol, importante para complicar al local.

La defensa dormida falló en buscar la posición adelantada. Pero aprovechando el espacio que dejaron en el área, Allione fue habilitado y remató bien a la salida de Weverton. Emerton, Mirabaje y Sodsa casi fuerzan el gol del empate, pero se fueron al vestuario secos. Los del Fortín siguieron con vértigo en la primera mitad con Pratto robando el balón e invadiendo con rapidez el área para un duelo cara a cara con Weverton, que terminó ganando.

Pero después de la charla en el vestuario, llegó el gol del empate que aliviaba la carga. Un cobro de falta de Mirabaje al área que el zaguero aprovechó para dar un certero cabezazo que acabó en el fondo de la red. Y luego, solo en el área, Marcelo perdió el que podía ser el de la ventaja.

Y como el que no hace, le hacen, llegó el segundo de la visita. Libre por la derecha, Pratto remató con una linda volea sin chances para Weverton. El portero uruguayo Sebastián Sosa se llevó también honores en el arco de la visita, pues lo defendió de forma temeraria.

Todo parecía sentenciado cuando llegó en el descuento el tercero en un contraataque que Canteros selló con un misil desde el medio círculo del área al ángulo derecho del arco. Celebración de los de Vélez, pitazo final... y silbatina de cumpleaños al Furacao.

Los datos

Sinfonía

“Sosa y los palos fueron los responsables de que los brasileños no igualaran”, según el diario deportivo argentino Olé.

En la altura

“Atlético pierde en casa y va a decidir su clasificación en la altitud con The Strongest”, dijo Lance!, el portal brasileño.

El Tigre necesita 4 puntos más

Ramiro Siles

La victoria de Vélez Sarsfield anoche sobre el Atlético Paranaense en Brasil dejó expedito el camino para que The Strongest busque la clasificación a los octavos de final de la Copa por sus propios méritos. El Tigre necesita sumar cuatro puntos más para acceder a la siguiente ronda, una victoria y un empate en los dos encuentros que le restan por jugar, y no tener que depender del gol diferencia.

Vélez ya está clasificado con 12 unidades y un partido por jugar, en Buenos Aires frente a Universitario; Atlético Paranaense está segundo, con nueve, y le queda solo la visita a The Strongest; en tercer lugar está el atigrado, con seis unidades y dos encuentros más, el de esta noche en Perú (22.00) y el del 8 de abril en La Paz ante el conjunto brasileño. Pase lo que pase hoy, la clasificación de uno de los dos, ya sea de The Strongest o de Paranaense, se definirá en el Hernando Siles.

El conjunto atigrado ya no está obligado a vencer a Universitario, aunque sería lo ideal; pero un empate le bastaría, siempre y cuando después derrote al equipo brasileño que dirige el extécnico de Bolívar Miguel Ángel Portugal.

Si el conjunto de Eduardo Villegas cayera esta noche, para clasificarse tendría que vencer a Paranaense y ahí no solo necesitaría los tres puntos, sino que también entraría en juego el gol diferencia, que de momento favorece al conjunto brasileño (más uno contra cero).


No hay comentarios:

Publicar un comentario