viernes, 14 de marzo de 2014

El Tigre pone a mayoría copera



Un equipo en su mayoría integrado por futbolistas que han sido utilizados para los partidos de la Copa Libertadores de América tiene en planes el cuerpo técnico de The Strongest para enfrentar mañana a San José (16.00), en La Paz, por la décima jornada del Clausura de la Liga.

Sin embargo, casi con seguridad no van a estar el lateral derecho Enrique Parada, afectado por una contractura en el recto anterior de la pierna izquierda, y el zaguero Jefferson Lopes, con molestias en los aductores. Ayer ambos realizaron una tarea diferenciada.

Aunque el técnico Eduardo Villegas anotó que el equipo que estuvo jugando los encuentros de Liga se va a “reforzar”, trascendió que en realidad será al revés: al copero le agregará un par de futbolistas, pero para ello primero espera la recuperación del grupo que estuvo en el triunfo sobre Vélez Sarsfield (2-0), el martes por la noche, por la Copa Libertadores.

Con el objetivo de que lleguen descansados al partido con San José, por segundo día consecutivo los futbolistas que actuaron ante el club argentino realizaron una tarea regenerativa, sin ser exigidos, pensando precisamente en una buena recuperación. Participaron del calentamiento con todo el grupo y luego trotaron alrededor de la cancha, antes de retirarse a los vestuarios; mientras, sus compañeros efectuaron una tarea futbolística en campo reducido (dos equipos de ocho jugadores).

Como el golero titular, Daniel Vaca, no jugará ese partido por expulsión —y ante San José cumplirá el tercer cotejo de suspensión que le impuso el Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) de la Liga—, el entrenador debe elegir entre Andrés Jemio y Gustavo Fernández. Antes de iniciar el trabajo, Villegas conversó durante varios minutos con Jemio, quien podría ser al final el elegido.

“Vamos a poner al que esté en mejores condiciones”, manifestó.

Los atigrados han expresado con insistencia en los últimos días que hay que ganar sí o sí al orureño para recuperar terreno en las posiciones, después de perder tres de los últimos cuatro partidos. Luego de esos tropiezos, el Tigre ha quedado relegado hasta el quinto lugar, con 13 unidades.

El plantel —dijo Villegas— llega fortalecido al partido de mañana por la campaña que cumple en la Libertadores y pese a los choques ligueros perdidos en la Liga con su equipo alterno. No obstante, “a mí me ha gustado el juego porque prácticamente en los tres (como visitante ante Oriente, Universitario y Guabirá) hemos arrancado jugando mejor, en algún caso ganando, pero no pudimos sostenerlo hasta el final”.

Para Villegas es el momento oportuno para iniciar la levantada, tomando en cuenta que viene una seguidilla de partidos en casa.

San José viene en buena rachaEl Tigre quiere acabar con la racha de seis partidos sin perder de San José (cinco victorias y un empate), rival de mañana por la décima jornada del Clausura.

Los atigrados han elogiado el buen desempeño que viene cumpliendo el santo, uno de los líderes con 17 unidades, después de jugadas nueve fechas.Marcos Paz, Abraham Cabrera y Rony Jiménez expresaron ayer que se trata de un rival de cuidado, pues lo acredita la campaña que viene desarrollando; pero el Tigre está necesitado de puntos y obligado a ganar en el Hernando Siles para recortar distancias con los líderes, meterse en la pelea y de paso terminar con esta seguidilla de los orureños.

“Tenemos que sumar porque de a poquito los punteros se están alejando”, dijo Paz antes del entrenamiento.

El director técnico atigrado, Eduardo Villegas, mencionó que “San José es un equipo fuerte”, lo demostró el miércoles al ganarle a Universitario (4-3), tras remontar un resultado adverso (1-3), “algo que normalmente no se da, y eso evidenció que tiene una fortaleza extra”.

Dijo que se van a tomar los recaudos necesarios para evitar sorpresas, porque “es uno de los equipos visitantes que más complica”.

También pondrá especial atención para con “sus jugadores más importantes”. No dio nombres, aunque entre otros se refirió al atacante Carlos Neumann.

Atigrados vieron a sus rivales

Libertadores Cuerpo técnico y jugadores de The Strongest están concentrados en el partido de mañana con San José, pero no descuidan la Copa Libertadores, por eso observaron anoche el cotejo que disputaron el peruano Universitario y el brasileño Atlético Paranaense en Lima, rivales en las dos últimas fechas del grupo

Evitar los viajesEduardo Villegas, el técnico del Tigre, comentó ayer que lo más importante de los siete partidos seguidos que se jugarán en La Paz, en un lapso de un mes y medio, será que se evitarán los viajes, “que son desgastantes en esta etapa, en la que también tenemos salidas al exterior”. En el tema estrictamente deportivo dijo que “los partidos de local los tenemos que afrontar uno a uno y obviamente ganarlos. Si logramos eso, vamos a poder hablar un poco más delante de la importancia de esta localía”.Charlas El entrenamiento de The Strongest se inició ayer con una charla del cuerpo técnico y los jugadores en la sala de conferencias del complejo. Una vez que salieron al campo de juego nuevamente se reunieron en la mitad de la cancha y posteriormente el DT Villegas conversó con el golero Jemio. Finalmente se inició el trabajo en campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario