sábado, 8 de marzo de 2014

LA U DE LIMA SE QUEDA SIN DT

Ángel David Comizzo se fue del popular cuadro limeño. La Administración Temporal de los "cremas" estudian ocho posibilidades para reemplazar al entrenador argentino.

Se veía venir. Tras los malos resultados sufridos por Universitario de Deportes, el técnico argentino Ángel David Comizzo se fue del club por la puerta de servicio y en medio de algo parecido a un escándalo.

Comizzo dejó de asistir a los entrenamientos del popular conjunto limeño el jueves por la tarde, un día después de que aseguró a los jugadores, que no se iría del club, a pesar de los malos resultados.

Sin embargo, fueron tres los factores que incidieron en su salida: el perdón al juvenil lateral izquierdo Alexi Gómez, sorprendido en dos oportunidades en actos de indisciplina, por lo que fue multado y separado del equipo.

El segundo caso fue la forma en la que Comizzo propicio la salida del defensor central John Galliquio, cuya ausencia aún no ha podido ser adecuadamente cubierta.

Tal vez, la más importante hubiera sido el trato despectivo que Comizzo propinó a uno de los símbolos de la U: José El Puma Carranza, quien calificó al argentino de "cobarde y pezuñento (ignorante)" al conocer su renuncia.

"Nosotros somos los alcahuetes del fútbol peruano, tanto piden extranjeros, tanto Bielsa, Bielsa, nunca va a venir Bielsa, ahí está Comizzo, es un pezuñento y cobarde, todos los argentinos son mentirosos".

Se conoce que Comizzo recibió una oferta del fútbol mexicano, en tanto que la Administración Temporal del club, porque se halla en quiebra, anunció que tiene varias posibilidades para reemplazar al exarquero del club River Plate.

Se le acusa, además, de haber escogido mal a los refuerzos para el plantel, que está prácticamente eliminado de la Copa Libertadores, tras dos derrotas consecutivas.

Los argentinos Carlos Compagnucci, Javier Torrente, Osvaldo Piazza (quien no se dedica más a esta labor), Marcelo Asteggiano y Carlos Galván, el paraguayo Jorge Amado Nunes y los peruanos Miguel Company y Paul Cominges están en la lista de probables aspirantes a ocupar el banquillo de la U.

Entretanto, los integrantes de la Administración Temporal del club presentaron ayer por la tarde a Carlos Silvestri, quien dirigirá interinamente al equipo "crema" mañana en Cusco, donde Universitario jugará con Cienciano.

Comizzo dirigió a la U durante un año. Fue campeón, aunque dijo que su proyecto era ganar la Copa Libertadores de América, después de un proceso de cuatro años.

4 años fue el tiempo que Ángel David Comizzo se trazó para que la U conquiste la Copa Libertadores de América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario