lunes, 3 de marzo de 2014

The Strongest disputará siete lances consecutivos en La Paz

Luego del partido que The Strongest sostendrá con Guabirá en Montero, por la octava fecha del torneo Clausura de la Liga, el Tigre disputará siete lances consecutivos en La Paz, luego de los cuales puede quedar entre los líderes si se cumple la tendencia que ha tenido en los últimos campeonatos de hacerse fuerte en el estadio Hernando Siles.
El choque ante los azucareros, programado para el sábado 8 de este mes en el estadio Gilberto Parada (15:30), será el último que los aurinegros disputen fuera de casa en marzo y abril.
Luego de ese choque, el decano de la Liga jugará su siguiente encuentro con San José, el sábado 15 de marzo en el Siles, en el que será el primero de los siete encuentros consecutivos que jugará en La Paz.
Posteriormente recibirá a Blooming, el domingo 23, para luego enfrentar a Real Potosí (lunes 31 de marzo) en el inicio de la segunda rueda del campeonato Clausura 2013-2014.
El viernes 4 de abril el conjunto atigrado será local ante Sport Boys y el domingo 13 de abril se medirá con Aurora.
El clásico nacional entre The Strongest y Bolívar se disputará el domingo 20 de abril. Éste será el único encuentro de los siete en el que los aurinegros no serán locales para la recaudación.
Esta serie de partidos consecutivos en La Paz culminará para los tigres el 27 de abril, cuando reciban a Oriente Petrolero en el escenario de Miraflores.
Cuando el equipo atigrado se coronó tricampeón en 2012, en ese certamen no perdió ni un partido en La Paz; cedió simplemente dos puntos en uno de los clásicos con Bolívar. En su última consagración, en 2013, The Strongest venció a todos los equipos que vinieron del interior; cayó únicamente en los dos clásicos.
Si se mantiene este parámetro en la producción del decano liguero, luego de esta serie de siete compromisos podría quedar en una muy buena posición, de cara a su objetivo de retener el título.
El jueves 1 de mayo el Tigre volverá a salir de su reducto para enfrentar a Nacional Potosí.
El vigente campeón nacional ocupa actualmente la quinta posición del torneo Clausura, con 13 puntos, pero el líder, Universitario, simplemente le saca un punto de ventaja.

Tras 2 días de descanso, el plantel volverá a trabajar hoy

El primer plantel de The Strongest reanudará hoy sus entrenamientos en el estadio Rafael Mendoza Castellón, luego de haber tenido dos días de descanso, de cara a su partido del sábado ante Guabirá en Montero (15:30), por la octava fecha del torneo Clausura 2013-2014 de la Liga.
El cuerpo técnico del cuadro aurinegro dio descanso el sábado y ayer a los jugadores, que -según el cuerpo técnico- "efectuaron un gran sacrificio en las últimas semanas y eso ameritaba hacer un alto en el trabajo, teniendo en cuenta que el certamen local ingresó en un receso por las fiestas de Carnaval.
La principal duda para el choque ante los azucareros radica en saber si los aurinegros podrán contar con Daniel Vaca, Marcos Paz y Gabriel Ríos, cuyos fallos por la expulsión que sufrieron en el lance ante Universitario todavía no fue emitido por el Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga.
Los tres futbolistas ya cumplieron un partido de suspensión, como marca el reglamento, pero el tribunal podría ampliar el castigo y dejarlos fuera del lance del sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario