miércoles, 12 de marzo de 2014

El Tigre es puntero en la Copa



The Strongest alcanzó la punta del grupo 1 de la Copa Libertadores gracias a la victoria de anoche sobre el argentino Vélez Sarsfield (2-0) en el estadio Hernando Siles, con dos goles de su capitán, Pablo Escobar, y acrecentó el sueño atigrado de clasificarse a los octavos de final.

El Tigre fue dueño absoluto del partido, jugó bien, a veces pasado en revoluciones por intentar ser rápido y presionar, pero a la vez fue paciente porque la apertura de la cuenta tardó en llegar, y es que no se cansó de atacar, fue perseverante, de manera que a la larga obtuvo lo que merecía.

El conjunto atigrado —que jugó ante un Vélez alterno pero bien plantado de mitad de cancha para atrás, y que corrió dejando de lado el miedo a la altura que tienen otros visitantes— no solo dominó, sino que, dándose modos, creó innumerables jugadas ofensivas, muchas de ellas cargadas de grandes opciones para anotar, así que tranquilamente, en vez del 2 a 0 que de todas maneras resulta cómodo, pudo haber goleado.

Una docena —y un poquito más— de cargas en el primer tiempo ya hicieron al gualdinegro merecedor del gol, desde los 2 minutos cuando Cristaldo empezó a exigir al arquero Aguerre —de buena actuación—, pasando por los continuos desbordes de Soliz por la derecha, o las salvadas de los defensores argentinos cuando parecía —al menos dos veces— que la pelota ya había vencido a su golero.

Vélez, preocupado por defenderse, a ratos por perder el tiempo, si pasó de media cancha fue esporádico y por ahí, con un disparo de lejos, exigió una vez a Vaca. Eso y nada más.

El gol llegó mediante un penal a los 11’ de la segunda etapa tras un buen disparo de Escobar. El capitán como que inventó una falta en la acción previa, cayó aparentemente tocado por un zaguero y el árbitro no dudó en cobrar.

El 1-0 hizo gigante a The Strongest que de ahí en más se “comió” a su rival, lo superó también físicamente a pesar de que éste trató de salir para buscar de alguna manera el empate.

La supremacía stronguista golpeó de nuevo a los 31’ con otro gol de Escobar, quien definió en el ala izquierda del área con un zurdazo inatajable después de haber recibido habilitado un gran pase de Wayar.

Un tiro de Alfaro al travesaño, otro de Cristaldo apenas desviado, y de Chumacero arriba, no entraron de milagro, de lo contrario, entre esas y otras acciones de antes, el Tigre pudo haber cosechado una apabullante victoria, tan marcada como fue su superioridad en el juego.Seis puntos en casa acrecentan las posibilidades

Ramiro Siles Hasta aquí el Tigre ha cumplido con una condición primordial para aspirar a la clasificación, ganar en casa. Lleva dos triunfos en Miraflores —el anterior por 1-0 frente al peruano Universitario de Deportes—, y con el de ayer sobre Vélez Sarsfield (2-0) ha alcanzado la punta del Grupo 1.

Si bien comparte el primer lugar con el conjunto argentino, The Strongest es puntero gracias al mejor gol diferencia. Fue importante para ello hacerle dos goles al cuadro visitante.

Los dos están con seis puntos, pero el Tigre tiene más dos de gol diferencia contra más uno de Vélez. Ya se sabe que, en caso de un empate en puntos, ese factor definirá el pase a la otra fase.

A pesar de haber caído ayer, Vélez parece el favorito para ganar la llave, pues venció a Universitario en Perú, a Atlético Paranaense en Buenos Aires, y todavía le quedan, más allá de su visita a Brasil, dos cotejos más en casa. Uno de ellos será la revancha contra The Strongest, el próximo martes.

La tercera jornada será completada mañana en Lima con el partido entre la “U” y Paranaense. Los atigrados harán fuerza porque gane el peruano. De ninguna manera les conviene que el cuadro brasileño obtenga puntos en condición de visitante.

Todo parece indicar que el segundo puesto con derecho a ir a los octavos de final lo disputarán The Strongest y Atlético Paranaense, el equipo de Curitiba ganó en la ida por 1-0.

Al Tigre le queda un partido más en La Paz, justamente ante este rival. Jugarán el 8 de abril, en el aniversario atigrado.

En la liga, con equipo mixto

Frente a san josé

El técnico atigrado Eduardo Villegas anticipó anoche que para enfrentar el sábado a San José por la Liga tiene pensado emplear un equipo mixto, haciendo alternar a más de uno de los futbolistas que jugaron anoche ante Vélez y los que habitualmente actúan en el torneo local.

Recuperación

El DT dijo que para ello dependerá la recuperación que “podamos advertir en los jugadores en estos días”. Reconoció, sin embargo, que la idea de jugar cada competición con un equipo diferente ha dado resultados en la Copa, pero no en la Liga, donde ha perdido muchos puntos.

Buenos Aires

La delegación de The Strongest viajará el domingo por la mañana a Buenos Aires (Argentina), donde el martes afrontará el cotejo de vuelta con Vélez. El retorno de la comitiva está previsto para el miércoles 19.


No hay comentarios:

Publicar un comentario