martes, 25 de marzo de 2014

El Tigre prevé jugar con ‘otra U’



The Strongest viajará hoy por la mañana a Lima, Perú, con la misión de lograr una victoria el jueves frente a Universitario (22.00), que le permita mantener intacta su chance de clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores; pero los atigrados creen que enfrente, si bien estará el “colero” del Grupo 1, tendrán a un rival diferente al que perdió sus cuatro primeros partidos.

La “U” —eliminada de la competición— estrenará técnico, José del Solar, quien asumió ayer; además, será su último partido en condición de local en esta edición de la Libertadores, y sus integrantes no querrán perder de nuevo y sufrir el riesgo de no puntuar en la competición. Todo eso lo hace un rival más complicado. Pablo Escobar, el capitán atigrado, admitió ayer que Universitario “está produciendo un cambio (con la llegada de un nuevo conductor) y los cambios siempre son para mejorar”.

Además apuntó que “va a querer lavar su imagen ante su público y empezar con nosotros”. Por eso, The Strongest deberá tener sumo cuidado, pero con la obligación encima de puntuar para continuar en carrera. “Nosotros pensamos única y exclusivamente en que necesitamos sumar de a tres para seguir adelante” e hizo hincapié en que no será ni un rival fácil ni un partido accesible.

Ernesto Cristaldo manifestó que si bien los resultados no han sido los mejores para Universitario, y no tiene puntos, además en apariencia llegará muy golpeado, precisamente por todo ello va a querer dar vuelta la página ante The Strongest y darse el gusto de ganar por lo menos un partido en esta edición copera.

“Así que nosotros tenemos que estar al 100%, sumar los tres puntos y aprovechar cada oportunidad de gol que tengamos, porque probablemente los goles puedan ser vitales también a la hora de definir la clasificación”.

Escobar dio a entender que The Strongest no necesariamente entrará a la cancha con la presión de ganar “sí o sí”, si acaso le es favorable el resultado del partido que mañana jugarán en Brasil el Atlético Paranaense y el Vélez Sarsfield, los líderes de la llave, cada uno con nueve puntos.

“Si gana el Paranaense como local, creo que definitivamente hay que ir a ganar a Perú; pero si no lo hace creo podemos jugar con algún otro resultado”. De hecho, al conjunto gualdinegro —que está con seis puntos— le caería bien un empate y mejor una victoria del conjunto argentino.

De manera que, desde su punto de vista, será más fácil enfrentarse a Universitario conociendo lo que suceda en Brasil. Está previsto que la comitiva atigrada inicie viaje hoy rumbo a la capital peruana a las 09.50, con escala en Cusco, para aterrizar pasado el mediodía en Lima. Para esta noche está programado un entrenamiento.

Viajan a perú 18 futbolistas

Delegación

A diferencia de lo que sucedió en el viaje a Argentina para enfrentar a Vélez, con la inclusión de 20 jugadores para descartar a dos horas antes del partido, el cuerpo técnico decidió que vayan 18 futbolistas a Lima.

Práctica

Como es habitual después de un día de partido, la plantilla atigrada trabajó ayer en dos grupos. Los jugadores que actuaron frente a Blooming realizaron una tarea regenerativa; el resto, física en el comienzo y posteriormente fútbol en campo reducido. No participó de la sesión Marcos Paz, quien solicitó un permiso especial.

Daños

The Strongest deberá pagar alrededor de 9.000 bolivianos al Servicio Departamental de Deportes (Sedede) por los daños ocasionados por jugadores de Blooming en el estadio Hernando Siles, el domingo. Entre otros, se reportó el destrozo de la puerta del camarín tres. Freddy Téllez, secretario general del club, dijo que como dueño del espectáculo el Tigre hará el pago respectivo y luego enviará la factura a la Liga.

De momento no se registran cambios

Eduardo Villegas, el técnico de The Strongest, anticipó que para enfrentar el jueves a Universitario en Lima empleará prácticamente el mismo equipo que jugó hace una semana con Vélez Sarsfield en Buenos Aires. Antes del choque del domingo con Blooming por el torneo local, se refirió al equipo que alineará en el encuentro de mitad de semana por Copa Libertadores.

Descartó, por ejemplo, realizar cambios en el ataque, después de que la falta de gol fue uno de los déficits que hubo en Argentina. “No tenemos contemplado cambiar de delantero”, en alusión a Boris Alfaro, contestó tras ser consultado si pensaba en realizar modificaciones en ese sector.

Dijo que esperaría la recuperación de los futbolistas en el tema físico y anímico antes de tomar una decisión; pero ayer todos lucieron sus mejores condiciones y también dieron muestras de que el golpe por lo que significó la derrota ante Vélez ya ha sido superado.

En la Argentina alineó a: Daniel Vaca, en el arco; Enrique Parada, Jefferson Lopes, Marcos Barrera y Ernesto Cristaldo, en la defensa; Nelvin Soliz, Raúl Castro, Alejandro Chumacero y Daniel Chávez, en el medio; Pablo Escobar, un poco más adelantado; y Alfaro de punta. El domingo, ante Blooming, destacaron Diego Wayar y Diego Bejarano, y no se descarta que el DT eche mano de uno de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario