jueves, 6 de marzo de 2014

Tigre está entre los 200 mejores

The Strongest es el único equipo boliviano que se mantiene entre los 200 mejores clubes del mundo, según el ranking que ayer publicó la Federación Internacional de Historia y Estadística del fútbol (IFFHS, sigla en inglés), porque Bolívar ya no aparece.

Y aparece como el nuevo líder el alemán Bayern Múnich, que tumbó al español Barcelona, que fue el mejor en los últimos años.

El Tigre está en el puesto 178 gracias a la campaña que realizó en la temporada 2013, en la que participó en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, aparte de su buena campaña en el torneo nacional.

Barcelona, que lideró desde 2012, cayó al quinto lugar, detrás de Bayern Múnich, Real Madrid, Chelsea y Atlético de Madrid.

El Atlético Mineiro de Brasil es el mejor de los sudamericanos, está en el puesto octavo del ranking; Independiente Santa Fe de Colombia está en el puesto 14; el club Olimpia en el 17 y Libertad en el 22 de este ranking.

La IFFHS hace conocer anualmente este ranking mundial de sólo los 200 primeros clubes.

Bolívar ya no figura. En 2012 alcanzó el puesto 130 y el año pasado el 123. The Strongest, que le pisaba los talones, dio el gran saltó en 2014 gracias a su campaña en los últimos años.

El Tigre ganó cuatro de los últimos cinco torneos de la Liga y jugó en los últimos años en forma continua las copas que organiza la Conmebol.

Debajo del equipo paceño están equipos de trayectoria como All Boys, de Argentina; Deportes Iquique, de Chile; Sporting Cristal, de Perú; Deportivo Cali, de Colombia; Internacional, de Brasil, y el mismo Olympique de Marsella, Francia.

Bayern Múnich asaltó la punta del ranking mundial de clubes gracias a su formidable campaña del año pasado en el campeonato alemán y la Liga de Campeones, en la que se coronó campeón.

Este ranking fue instaurado desde 1991 con los resultados de los partidos de todas las competiciones oficiales en el mundo.


178 PUESTO ocupa The Strongest en el ranking mundial de clubes que lidera ahora el alemán Bayern Múnich.


“Esto demuestra que con trabajo se pueden conseguir objetivos importantes, pese a nuestra situación económica, que es difícil.

Carlos Casso / Dirigente de The Strongest


El equipo

Para ir a Montero

El plantel ‘atigrado’ trabaja desde el lunes en Achumani, luego de dos días de descanso el fin de semana. El sábado jugará contra Guabirá en Montero, por la Liga, y el martes 11 recibirá a Vélez Sarsfield de Argentina, por la Copa Libertadores.


De taquito

Es 23 en ranking sudamericano

The Strongest también aparece como el equipo boliviano mejor clasificado en el Ranking Sudamericano de Fútbol hasta marzo de 2014.

En el podio están Lanús de Argentina (primero), O’Higgins de Chile (segundo) y River Plate de Uruguay (tercero).

El Tigre boliviano aparece en el puesto 23 y dos puestos más abajo está San José de Oruro.

Real Potosí aparece en el lugar 52 y Bolívar en el 59.

Según el ranking, se toman en cuenta los últimos 25 partidos jugados por cada club en torneos locales e internacionales (no cuentan copas nacionales). A cada resultado se le otorgan los siguientes puntajes: 3 puntos a victoria local, 1 punto a empate local, 6 puntos a victoria internacional y 2 puntos a empate internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario