martes, 9 de febrero de 2016

Soria considera que hay plantel para ser campeón



La primera conclusión a la que llegó Mauricio Soria, después de dirigir su primera práctica en The Strongest, es que cuenta con un buen plantel de jugadores como para conquistar el título del torneo Clausura de la Liga.

“La idea de lo que es el equipo la tenemos clara, sabemos que es un plantel interesante, muy bueno”, al que el cuerpo técnico le va a transmitir sus conocimientos y su idea futbolística “para que puedan desempeñarse mejor de lo que venían haciéndolo para intentar ser campeones”.

En el inicio de su trabajo el mayor problema será el poco tiempo, pues el domingo juegan el clásico con Bolívar y el miércoles, con el César Vallejo del Perú o el Sao Paulo de Brasil por el Grupo 1 de Copa Libertadores.

“Ahora las competiciones que tenemos por delante se vienen muy rápido y son muy duras”, apuntó.

Aseguró que “es una linda sensación debutar en un clásico, cuidaremos hasta el mínimo detalle de lo que podamos aportarle a los jugadores, también ellos deben poner el mayor de los esmeros para dar una satisfacción a toda la hinchada”.

En su primer día de trabajo hizo un leve trabajo físico y luego fútbol en campo reducido. Hoy la tarea se realizará en doble turno.

Dijo que ayudará a llevar adelante su labor, que conoce a gran parte de la plantilla con la que ya fue campeón en 2011.

El cuerpo técnico de Soria está integrado por Marco Vallejo, preparador de arqueros, Cristhian Farah, informático; Fernando Ochoaizpur, asistente técnico, y Roberto Settecase, preparador físico. Los dos últimos llegarán esta noche de la Argentina.

Soria arribó a La Paz ayer muy temprano por la mañana, junto a Vallejo y Farah, firmó su contrato e inició su trabajo.

Pablo se fue como un Caballero

Pablo Caballero, el ahora extécnico del Tigre, junto a Julio Villalba y Jorge Salas, sus más estrechos colaboradores, estuvieron ayer por la mañana en Achumani para despedirse de los jugadores, con los que entablaron una buena relación en los ocho meses que estuvieron al mando del plantel.

Su salida del complejo coincidió con la llegada del presidente César Salinas y de Mauricio Soria, su sucesor.

Caballero le dijo al titular que se quede tranquilo, que entendía la situación, lo abrazó y le deseó que salga campeón. También a Soria —en una conversación en el interior del complejo— le deseó mucho éxito y ofreció colaborarlo en los días que seguirá en La Paz.

De su repentina salida manifestó que “no lo esperaba, porque el torneo empezó recién, pero son decisiones de los dirigentes, ellos creen que es conveniente para que el equipo funcione mejor; viene un técnico muy capacitado, que ya salió campeón con The Strongest, conoce el ambiente, le deseo muchísimo éxito. Ojalá lo saque campeón a don César, ese es el deseo de mi corazón, que consiga todos los objetivos que se ha trazado, porque se lo merece, porque es un buen dirigente y una persona extraordinaria”.

A los jugadores les pidió que ganen el clásico y que hagan una buena Copa Libertadores.

La rescisión formal de su contrato, que tenía una vigencia hasta junio, se producirá probablemente mañana, después de los feriados.

“Espero llegar a un buen acuerdo con el presidente, queda un tema económico, es así cuando te despiden. Ojalá que se cumpla con el documento firmado, porque nosotros vivimos de esto; pero si no me quieren pagar, igual me voy tranquilo, no voy a demandar al club”.

Salinas lamentó la decisión, pero “el fútbol es así y los resultados mandan”.

No hubo un acto oficial

Presentación

Mauricio Soria y sus colaboradores fueron presentados a los jugadores por el presidente César Salinas en la intimidad del vestuario. El club invitó a una conferencia para la presentación a las 09.30 de ayer, pero no hubo tal.

Tristeza

La marcha de Pablo Caballero y sus colaboradores pegó duro en el plantel de jugadores de The Strongest. Los que declararon —cuando abandonaban el complejo— coincidieron en señalar que están tristes por la marcha del paraguayo y sus colaboradores.

Chumacero

Alejandro Chumacero entrenó con normalidad ayer por la mañana en The Strongest; mientras que por la noche fue sometido a una pequeña cirugía dental, motivo por el que el domingo fue dado de baja de la selección nacional.

Apoyo

Soria dejó claro que va a colaborar con la selección en la medida de las posibilidades. “Yo creo que hay que poner buena predisposición a la selección boliviana porque es de todos, pese a quien está ahora dirigiendo”, declaró.

Ch’alla

La dirigencia del club ch’alló ayer todos su predios. Primero la sede del club, los predios de la calle Monroy, cerca del mercado Yungas, y el complejo, donde por la tarde compartieron una parrillada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario