domingo, 21 de febrero de 2016

De los 8 entranjeros solo 4 pueden jugar: Los extranjeros del Tigre luchan por un cupo



Ocho jugadores pelean por cuatro cupos de extranjeros en el onceno del técnico atigrado Mauricio Soria, quien el lunes definirá el equipo que enfrentará a Blooming, el martes, por el torneo Clausura de la Liga. En el partido con Sao Paulo todos se destacaron, pero los extranjeros fueron piezas fundamentales en el movimiento defensivo.

The Strongest incluyó a seis foráneos en el equipo que enfrentó al cuadro brasileño, por la Copa Libertadores de América, luego ingresaron Mariano Torres (argentino) y Carlos Neumann (paraguayo), quienes rindieron bien en el triunfo atigrado.

En el torneo Clausura deben jugar cuatro, debido al reglamento y el entrenador Soria debe elegir a quienes pondrá en el once titular y quienes irán al banquillo de suplentes.

Por lo visto en el clásico paceño, tienen más oportunidades Pablo Escobar, Federico Pereyra, Luis Maldonado y Mariano Torres, aunque éste tuvo una dolencia muscular.

El capitán Escobar tendría un puesto asegurado por todo lo que transmite dentro del campo, el liderazgo, el buen manejo de balón y la lectura en las jugadas, hace que sea inamovible del onceno de Soria.

El técnico cochabambino tiene confianza por la dupla Maldonado y Pereyra, ambos tienen voz de mando en la última línea y buen juego aéreo. Maldonado se encuentra adaptado a la altitud de La Paz y empieza a mostrar su verdadero nivel.

El brasileño Marteli, que tuvo una función diferente en la Libertadores (lateral derecho), debe esperar para volver a ser tomado en cuenta.

Ernesto Cristaldo ha ganado mayor confianza desde la llegada de Soria, quien volvió a jugar luego de estar ausente varios partidos en la era del paraguayo Ernesto Cristaldo.

Por su parte, el volante Mariano Torres se encuentra con una molestia muscular, pero estará sin problemas en el partido del martes.

Lo que pretende el cuerpo técnico es contar con Torres en condición de local para que haga dupla con Escobar y logren abrir el cerrojo defensivo que plantean la mayoría de los equipos que llegan a La Paz.

Sin embargo, Torres todavía le falta en la parte física; en los últimos partidos de Liga fue reemplazado en la etapa complementaria.

En la ofensiva se tiene a Alonso y Neumann, ambos tuvieron poca continuidad en el inicio del Clausura, pero con Soria tuvieron más minutos e incluso el charrúa convirtió el gol histórico que sirvió para ganar a Sao Paulo.

“Estoy bien, muy bien”, dijo ayer Alonso cuando abandonaba el escenario de Achumani.

El uruguayo apuntó que tiene a su familia en La Paz y eso lo deja más tranquilo.

Por su parte, Neumann es consciente de que los goles llegarán, pero lo más importante es la victoria del equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario