jueves, 25 de febrero de 2016

Primero la punta, luego Trujillanos



The Strongest aspira a ganarle a Oriente Petrolero, el sábado por la séptima jornada del torneo Clausura para alcanzar la punta liguera, y así llegar fortalecido anímicamente a su partido del miércoles frente al Trujillanos, por el Grupo 1 de la Copa Libertadores de América.

Ganar esos dos partidos está en sus planes: en el caso liguero para lograr el primer puesto aunque sea de manera provisional; y luego, sumar sus primeros tres puntos como local para apuntalar su chance de obtener su clasificación a los octavos de final de la Libertadores de América.

The Strongest, que ocupa por ahora el tercer puesto con 10 puntos en el Clausura, en caso de ganar haría 13. Con 12, el líder es Wilstermann, mientras que Bolívar es segundo, con 11.

Blooming y Nacional Potosí abrirán la jornada siete mañana en el Tahuichi de Santa Cruz.

La idea atigrada es meterles presión tanto a Wilster como a Bolívar, que el domingo afrontarán sus partidos en condición de visitantes, ante Real Potosí y Ciclón, respectivamente. Si ambos no ganan, el Tigre puede quedarse como dueño del primer puesto.

Ayer, tras la práctica matinal, Diego Bejarano manifestó que llegar a la punta “depende de nosotros, tenemos que sumar todo lo que podamos y ojalá que el sábado las cosas nos salgan bien, que estemos inspirados y podamos sacar las tres unidades”.

The Strongest venció el martes a Blooming (3-2), en un partido adelantado de la jornada 13 del campeonato. Y ahora espera a Oriente, que el mismo día superó al orureño San José (0-3) completando la cuarta fecha.

“Oriente hizo las cosas bien, porque no es fácil ganarle a San José en Oruro”, agregó Bejarano.

Además hizo notar que el cuadro cruceño está hace días en un proceso de aclimatación a la altitud para rendir mejor.

Luego, The Strongest deberá atender dos partidos como local por la Libertadores, importantes para buscar el pase luego de haber ganado en su primera presentación, la semana pasada en Brasil frente al Sao Paulo (0-1).

“Vamos a buscar la victoria frente a Oriente, pero a la vez estamos viendo de reojo el tema de Trujillanos (que hoy debutará recibiendo al argentino River Plate), estamos combinando sesiones de video y muchas charlas”, admitió el guardameta Daniel Vaca.

Esta tarde, práctica en el Siles

Puertas cerradas

El plantel de The Strongest se entrenará esta tarde a puertas cerradas en el estadio Hernando Siles. El cuerpo técnico empezará a probar el equipo que jugará el sábado con Oriente Petrolero.

Regenerativo

Tras la sufrida victoria sobre Blooming, los jugadores que empezaron como titulares ese partido realizaron ayer una tarea regenerativa, primero en gimnasio, después en campo y luego en hielo. “Fue algo fuera de lo habitual, con el profesor Roberto (Settecase), que ha hecho un buen trabajo de prevención muscular”, dijo Vaca. El resto del grupo realizó una tarea de fútbol.

Recuperado

El volante argentino Mariano Torres está recuperado de la contractura muscular en el cuádriceps del muslo izquierdo. El martes no participó del partido con Blooming, pero ayer se integró a los trabajos con sus compañeros.

Golpeados

Wálter Veizaga, con una molestia en la espalda, y Diego Bejarano, en el hombro, terminaron golpeados el martes, aunque no se trata de lesiones graves de acuerdo con el parte médico.

Desconcentración

Después de dos días, el plantel de The Strongest fue desconcentrado ayer a mediodía. El cuerpo técnico pretende brindar un buen descanso y buena alimentación antes y después de los partidos.

River Plate inicia la defensa de su título

El club argentino visita a Trujillanos por el Grupo 1. Son rivales del atigrado

EFE - Caracas

El Trujillanos venezolano recibirá hoy en Valera al River Plate argentino, vigente campeón de la Copa Libertadores, en su estreno en el Grupo 1 que completan Sao Paulo y The Strongest.

El conjunto andino tratará de aprovechar, refugiado en su estadio José Alberto Pérez, que el rival de mayor peso del grupo le visita con algunas bajas importantes.

El River viajó a Venezuela sin Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Leonel Vangioni, Andrés D'Alessandro y Eder Álvarez Balanta, quienes se recuperan de lesiones, por lo que el técnico Marcelo Gallardo alineará un equipo con muchos suplentes.

El equipo venezolano, dirigido por el argentino Horacio Matuszyczk, cumple su segunda participación en el torneo continental —la primera fue en 1995—, pero algunas de sus figuras han tenido experiencia en torneos internacionales como la Copa Sudamericana, en la que ha sido más habitual su presencia.

“No es poca cosa, es el campeón de América, digan lo que digan, pero nosotros vamos con todo nuestro orgullo, porque de local somos difíciles”, aseguró Matuszyczk en rueda de prensa.

El Trujillanos solo ha perdido en casa tres partidos desde enero de 2015, mientras que en el presente Torneo Apertura ha obtenido un pleno de tres triunfos y está segundo en la clasificación, a un punto del líder.

El dominio del River ante equipos venezolanos es indiscutible, con 14 triunfos en 16 partidos. El único conjunto que logró vencerle fue el Caracas en la Copa Libertadores 2007.

El encuentro arrancará a las 20.45 (hora boliviana). Ha sido designado árbitro central el ecuatoriano Roddy Zambrano, asistido en las líneas por sus compatriotas Juan Macías y Flavio Nall.

Oriente petrolero se entrena en huajchilla

Jorge Asturizaga - La Paz

Oriente Petrolero se instaló de nuevo en La Paz para completar su periodo de adaptación a la altitud y preparar el partido del sábado (20.00) frente a The Strongest, el último de tres choques consecutivos en el occidente del país.

La delegación está fuera de Santa Cruz desde el miércoles 17, primero fue a Sucre y de allí a la Villa Imperial, donde el viernes cayó 3-1 con Real Potosí. Luego de ese partido se instaló en la sede de Gobierno y viajó el martes a Oruro para jugar con San José, al que derrotó 0-3.

Ni bien terminó ese cotejo, el grupo regresó a territorio paceño y ayer reanudó sus entrenamientos en canchas del Club de Tenis La Paz, en Huajchilla.

En lo que respecta al plantel, el cuerpo médico trabaja en la recuperación del zaguero uruguayo Hugo Souza, quien volvió de Oruro con una molestia muscular, sin embargo hay tiempo hasta el sábado para que sea tomado en cuenta.

Se prevé que el técnico, Xabier Azkargorta, presente el mismo equipo que comenzó el martes.

El triunfo en Oruro fue el primero del cruceño en el torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario