miércoles, 24 de febrero de 2016

El Tigre sufre para ganar



The Strongest venció anoche sufriendo a Blooming por 3-2, un partido que en la primera parte lo ganaba cómodamente y jugando bien al fútbol, pero que en los minutos finales, como ya le ocurrió varias veces en el pasado, se le puso cuesta arriba.

El Tigre permitió que el rival reaccionara y pasó más de un susto, no obstante que desde el minuto 30 del complemento jugaba con un hombre menos por la expulsión de Cristhian Coímbra, por doble amarilla.

El árbitro Orlando Quintana fue protagonista del partido, sus desacertadas decisiones terminaron por exaltar a los jugadores y los cuerpos técnicos de ambos clubes.

El local empezó perdiendo, pues en los primeros minutos el cotejo fue parejo, con llegadas de los dos equipos sobre las porterías rivales.

Blooming fue todo ímpetu en el inicio y se adelantó en el marcador a los nueve minutos, después de un centro de Jenrry Alaca que conectó de cabeza Leonardo Vaca, el hombre más peligroso de la visita.

El empate del local se produjo casi de inmediato, después de un dudoso penal que sancionó el juez por supuesta mano de Coímbra. El uruguayo Matías Alonso, el héroe del Tigre la semana pasada en Sao Paulo, cambió la falta por gol a los 14’.

El ida y vuelta le duró a la vista hasta el minuto 20, después fue superado por The Strongest, que se hizo dueño del partido gracias a su buen juego colectivo.

A los 33’ Rodrigo Ramallo marcó el segundo y Alejandro Chumacero hizo el tercero a los 36’. Ambas conquistas empezaron con dos formidables pases de Raúl Castro.

El Tigre pudo liquidar el pleito a los 43 minutos, pero el árbitro anuló inexplicablemente un gol a Castro por fuera de juego, después de una jugada preparada de tiro libre.

El segundo tiempo empezó con pierna fuerte, abundaron los roces y Quintana no tuvo carácter para cortar las faltas. Por ese motivo, Wálter Veizaga dejó lesionado el campo.

El representativo local se quedó, lo que le permitió reaccionar a Blooming, que descontó a los 25 minutos gracias a un gol de penal de Hugo Bargas. La falta, tras una clarísima mano de Federico Pereyra, no fue cobrada por el juez, lo que originó la furia del cuerpo técnico y jugadores visitantes, que lo presionaron para sancionar la falta y originó una serie de incidentes fuera y dentro de la cancha.

En los minutos finales del encuentro, la visita se fue con todo y estuvo cerca de igualar el marcador.

Los datos

Expulsados

Los dos técnicos de Blooming, Hernán Boyero y Alejandro Schiaparelli, fueron expulsados anoche por reclamarle al árbitro el claro penal que en principio no cobró, pero luego rectificó su decisión.

Violento

En el inicio del segundo tiempo, el partido se tornó violento, abundaron los roces y al árbitro le faltó carácter para mostrar tarjetas rojas. Alaca, por faltas alevosas, fue uno de los que debió retirarse antes de la conclusión del partido.

La opinión de:

Mauricio Soria: ‘El árbitro cobró cualquier cosa’

“Me voy un poco insatisfecho porque no se pudo jugar con normalidad. El equipo jugó bien el primer tiempo y parte del segundo, pero el árbitro comenzó a cobrar cualquier cosa y eso complicó. Creo que se salió del partido y eso hizo que nos desordenáramos en los minutos finales. Las cosas positivas deben verlas los periodistas”.

Hernán Boyero: ‘Me voy molesto por los errores’

“Me voy molesto porque no estuvimos concentrados en jugadas del segundo tiempo. Salimos expulsados por algo que el árbitro al final nos dio la razón con el cobro del penal. De nada sirve nuestro esfuerzo porque todo se va en un cobro. No justifico la derrota de mi equipo, porque tuvimos errores, pero a eso se suman estos tipos de arbitrajes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario