martes, 23 de febrero de 2016

The Strongest gana 3-2 a Blooming y asciende en la tabla

En un cotejo caracterizado por los errores arbitrales, el plantel de The Strongest se impuso este martes por 3-2 a Blooming. Este partido, adelantado por la fecha 13 del Torneo Clausura, se desarrolló en el estadio Hernando Siles de La Paz.

Sin duda, el protagonismo se la llevó el juez Orlando Quintana por las malas apreciaciones que provocó la molestia de los equipos. Sin embargo, el tigre pudo vencer gracias a los tantos conseguidos por Matías Alonso (13´PT), Rodrigo Ramallo (33´PT) y Alejandro Chumacero (36´ST). Para Blooming convirtieron Leandro Vaca (9´PT) y Hugo Bargas (25´ST).

El partido inició con un control local ante la escasa propuesta futbolística que presentó de un Blooming que prefirió esperar para salir en contragolpe. Tras algunos ataques impulsados por el Tigre, la fórmula del visitante surtió efecto pues a los 9 minutos, Leandro Vaca se encargó de aperturar el marcador luego de un rápido contraataque.

Si bien el tanto afectó al ánimo de los atigrados, sus ataques no se vieron disminuidos y 4 minutos más tarde pudo empatar el marcador a través de un tiro penal que ejecutó Matías Alonso.

A partir de aquel momento el partido cobró gran intensidad ante los ataques de ambos conjuntos. Luego de algunos remates de Pablo Escobar que llevaron peligro al arco de Hugo Suárez, a los 33 minutos Rodrigo Ramallo se encargó de anotar el segundo tras un excelente pase de Federico Pereyra.

Pasados 3 minutos, Alejandro Chumacero aumentó la cifra para los locales ante el desconcierto de la zaga de Blooming que sucumbió ante el ritmo que propuso su oponente. Así finalizó el primer tiempo con la victoria parcial 3-1 de los locales.

El juego brusco y entreverado caracterizó al inicio de la segunda etapa, sin embargo, la presión del Tigre no disminuyó ante un Blooming que siguió en su intención de aprovechar los espacios y salir en contragolpe.

A los 12 minutos, Vaca volvió a intentar con otro remate, pero el portero Daniel Vaca estuvo atento para desviar el esférico al tiro de esquina.

Cuando el cronometró marcó el minuto 18 se generó una situación que provocó el disgusto y el reclamo de ambos planteles. Tras una jugada en el área atigrada, el árbitro central Orlando Quintana determinó tiro de meta, sin embargo, luego constató de qué se trató de un tiro de esquina. Finalmente, el referí cambio su decisión y determinó penal a favor de la visita tras ser informado de una presunta "mano" de un zaguero aurinegro.

Pese a los reclamos la pena fue cobrada por Hugo Bargas y Blooming logró el descuento a los 25 minutos. Con el 3-2, el lance retomó la intensidad del primer tiempo, pero el resultado quedó sentenciado.

La victoria es fundamental para las aspiraciones del Tigre que suma 10 unidades y logra ascender al tercer lugar de la tabla comparativa. Se trata de una racha que intentará mantener a costa de Oriente Petrolero en la fecha 7 del torneo Clausura.

Por su parte, Blooming quedó rezagado en la sexta posición con 9 unidades. La academia cruceña intentará cambiar su suerte en su próximo cotejo en la que recibirá la visita de Nacional Potosí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario