lunes, 29 de febrero de 2016

Federico Pereyra: ‘Hay que hacerse fuertes de local



The Strongest perdió dos puntos el sábado frente a Oriente Petrolero por el torneo Clausura de la Liga, algo que no puede repetirse el miércoles frente a Trujillanos por la Copa Libertadores, desde la óptica del defensor Federico Pereyra.El jugador argentino expresó que el grupo conoce bien al rival venezolano, lo ha estudiado y sabe que debe cuidarse en el partido en el Hernando Siles.

— El sábado dejaron escapar dos puntos con Oriente, pero en la Copa ganar prácticamente es una obligación.

— El de Oriente fue un partido muy cerrado, ellos se prepararon para eso, para defenderse, para aguantar las embestidas, porque nosotros buscamos por todo lado, pero no se dio el gol. (Guillermo) Viscarra fue figura, tocó más pelotas de lo que va a tocar en todo el campeonato. Y como vos dices, no podemos darnos el lujo de perder puntos de local en la Libertadores.

— ¿Es ganar o ganar?

— No queda otra, es que The Strongest tiene que hacerse fuerte de local, ganar los nueve puntos. En la última Libertadores lo hizo y por eso tuvo aspiraciones de clasificarse hasta el final. Así que si volvemos a hacer una Libertadores como la del año pasado, tenemos muchas chances de avanzar.

—¿Es atacar desde el inicio o estudiar al rival primero?

— Será importante hacer el juego que hacemos siempre (ir al frente), no traicionarnos porque es lo que nos viene dando resultados. Con Oriente no pudo ser.

— ¿Crees que Trujillanos vendrá a hacer lo mismo?

— Sabemos que Trujillanos puede llegar a hacer un planteamiento similar, pero nosotros en la Libertadores tenemos que hacer los deberes muy bien en casa, hemos conseguido un triunfo importantísimo de visitante (frente a Sao Paulo en Brasil), entonces de nada valdría si el miércoles no sumamos de a tres como locales.

— ¿Vieron a Trujillanos en el partido con River?

— Lo hemos analizado, el profesor (Mauricio) Soria nos ha pedido ver bien al rival, ver las cualidades de los jugadores que tiene, las virtudes, la altura de sus jugadores, qué hacen en pelotas paradas, así que los hemos visto bastante bien. Los cuatro goles de diferencia (con River) no son parámetro, porque sabemos que puede llegar a cambiar mucho su sistema de juego. Nos vamos a preparar de la mejor manera y tratar de aclarar las ideas en el tema del gol, que el sábado no las hemos encontrado. Ojalá que el miércoles el gol llegue pronto.

— ¿En el sector defensivo hay que tener cuidado con algo en especial del rival?

— Sí, el contragolpe, el mismo cuidado que tuvimos frente a Oriente. Sabemos que a The Strongest no le vienen a jugar de igual a igual, se vienen a meter atrás, apuestan mucho al contragolpe, a las fallas que podamos tener defensivamente, que con Oriente no las tuvimos, pues cortamos muchos contragolpes, hemos hecho foules tácticos, estuvimos bien parados, hemos contrarrestado la táctica de defensiva, y después fuimos un equipo muy vertical, buscamos el arco contrario constantemente. Como lo dije antes, no lo encontramos, pero tenemos unos días para preparar lo que viene.

— ¿Algún jugador de ellos al que deben ponerle un mayor cuidado o atención?

— Tiene varios jugadores con los que hay que tener cuidado. Hemos visto al chico (Manuel) Granados, que pasa muy bien y rápido al ataque, sale mucho de contra. Tienen dos centrales altos que manejan muy bien la pelota. Además el volante central (Gerardo) Mendoza, que no debía haber jugado, pero estuvo y lo hizo bien. Carlos Sosa, el zurdito volante por izquierda. Adelante juega el argentino Gustavo Brito con James Cabezas, un chico de buen porte y mucha velocidad. Son varias las cosas en las que tenemos que pensar para que no nos dejen mal parados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario