lunes, 29 de febrero de 2016

El Tigre empieza a jugar partidos clave en casa



The Strongest jugará el miércoles frente al Trujillanos de Venezuela su primer partido como local por la Copa Libertadores 2016, después del histórico triunfo (0-1) en el debut (17 de febrero) frente al Sao Paulo en el estadio Pacaembú.

El encuentro, que dará inicio a la segunda fecha del Grupo 1, se jugará desde las 16.15 en el estadio Hernando Siles.

Gracias a su triunfo en Brasil, los atigrados y River Plate, que el jueves goleó a domicilio a Trujillanos (0-4), son líderes con tres unidades cada uno, aunque el argentino le saca ventaja en la tabla por la diferencia de goles (+4 contra +1).

Para darle valor a la victoria en tierras brasileñas, los atigrados han expresado que hay que ganar sí o sí para mantener intacta la chance de clasificación a los octavos de final.

El delantero uruguayo Matías Alonso, autor del gol del triunfo frente al Sao Paulo, dijo ayer a la conclusión del entrenamiento que “está claro que tenemos que hacernos fuertes como local, todos los equipos intentan eso en la Copa, porque si rescatas puntos de visitante y ganas todo en tu casa prácticamente tienes asegurado el pase” a los octavos de final.

Para el también charrúa Luis Maldonado, el cotejo frente a Trujillanos “es una final y tenemos que ganarla”, pero es consciente de que no será una tarea fácil porque el rival, a pesar de su derrota la semana pasada, “tiene muy buenos jugadores, además a la Libertadores llegan los mejores equipos de cada país y hay que tener cuidado con todos”.

El plantel atigrado ha mirado de reojo en la última semana a su rival venezolano, porque antes debía ocuparse del partido del sábado frente a Oriente Petrolero por el torneo local; en cambio, desde ayer la mente de los jugadores está al 100% en la Copa.

El técnico, Mauricio Soria, como ya sucedió en el cotejo frente a Sao Paulo en Brasil, echará mano de más jugadores extranjeros, pues en el torneo internacional no tiene la limitación de cuatro foráneos y/o naturalizados como en la Liga. La intención es alinear un equipo más ofensivo.

Ayer por la mañana, en la reanudación de las prácticas, el grupo puso énfasis en la tarea de recuperación, sobre todo de los futbolistas que empezaron jugando el sábado, aunque se incidió también en el tema físico.

En los dos días que quedan por delante, The Strongest va a trabajar en las variantes en el ataque, según el DT.

Soria busca la fórmula para llegar al gol el miércoles

Cuerpo técnico y jugadores de The Strongest están seguros de que Trujillanos vendrá a refugiarse en su zona defensiva, como lo hizo el sábado Oriente y pudo llevarse un empate.

El Tigre intentó ante el albiverde anotar por todos los medios, pero se encontró con una muralla defensiva de hasta 10 hombres y no logró superarla. Mauricio Soria admitió que “no le encontramos soluciones a la intención de ellos de defenderse, pero vamos a darle la vuelta”.

El técnico anticipó que en los días que quedan para el choque contra el club venezolano se va a trabajar en encontrar la fórmula para llegar al gol y poder abrir el cerrojo defensivo.

“Hay formas de solucionar el tema ofensivo para tener más ocasiones de gol, las vamos a encontrar con los jugadores, esperamos desarrollarlas en estos días y presentarlas el miércoles”.

El uruguayo Matías Alonso expresó que en las prácticas que vienen se debe trabajar en alternativas “para abrir los partidos cuando los equipos vengan a cerrarse, como lo hizo Oriente”.

El técnico apuntó que influyó en el empate del sábado que “hay jugadores cansados, jugando de manera consecutiva y el equipo no tiene una base física para responder tan seguido, entonces había que preservar algo para el miércoles”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario