lunes, 22 de febrero de 2016

El Tigre llega ‘espectacular’, dice Ochoaizpur



The Strongest llegará de “manera espectacular” al partido de mañana con Blooming, adelantado de la jornada 13 del torneo Clausura que se disputará desde las 20.00 en el estadio Hernando Siles, según el exfutbolista Fernando Ochoaizpur, asistente técnico Mauricio Soria.

El Tigre jugó dos partidos en 72 horas (domingo 14 con Bolívar y el miércoles con Sao Paulo en Brasil), pero ha tenido el tiempo suficiente para recuperar energías, desde la óptica de Ochoaizpur, un conocido en el fútbol boliviano por su paso por San José, Oriente, Bolívar y la selección nacional.

El trabajo que se realiza desde el lunes 8, cuando asumió el nuevo cuerpo técnico, sumado al descanso de ayer, son las razones para pensar en que el plantel estará en buenas condiciones a la hora de enfrentar a Blooming.

De a poco, el cuerpo técnico de Soria transmite a los jugadores su idea de trabajo y también de lo que pretende futbolísticamente, dijo Ochoaizpur, y los resultados se han visto en el empate en el clásico (2-2) por el torneo local y el histórico triunfo ante el Sao Paulo (0-1) por Copa Libertadores.

Admitió, sin embargo, que existen muchas cosas por mejorar: el aspecto físico es un ítem en el que se debe trabajar “pero eso lo vamos a lograr con el transcurrir de los partidos”.

Al Tigre se le viene una seguidilla de encuentros por la Liga y la Copa, no obstante, Ochoaizpur anticipó que el trabajo ya está planificado para que la plantilla no sienta la exigencia. “Veremos si hay alguno cansado, pero la idea sería de que no”, sostuvo.

Desde esa perspectiva, la idea del cuerpo técnico es afrontar los dos torneos con un equipo base.

Mañana, frente a Blooming, lo más probable es que se verá un plantel muy similar al del clásico, aunque se aguarda aún la recuperación de Mariano Torres, afectado por una fatiga muscular.

Los aurinegros saben cómo juega Blooming, al que han observado en sus últimos compromisos. Federico Pereyra indicó que hay que tener cuidado con los contragolpes, y Pablo Escobar hizo notar el juego de “pelota parada”.

Plantel vuelve al trabajo

Práctica

Después de la obligada jornada de descanso de ayer, por la realización del referéndum constitucional, el equipo de The Strongest reanuda hoy en horario matinal su preparación de cara al partido de mañana con Blooming. Está previsto que el DT, Mauricio Soria, retorne temprano de Cochabamba.

Concentración

A la conclusión del entrenamiento, el conjunto quedará concentrado en el Complejo de Achumani a la espera del choque con Blooming. La lista de los convocados ya fue comunicada a los futbolistas.

Entradas

La dirigencia de The Strongest pondrá a la venta 15.200 entradas para su cuarto encuentro como local. El boleto a la curva sur costará 20 bolivianos, 30 a la recta, 50 a preferencia y 100 a butaca. La venta se iniciará mañana a las 16.00 en el Siles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario