lunes, 15 de febrero de 2016

Escobar llega a la cima de los goleadores




Con un buen gol, el segundo de The Strongest, logrado a los 35 minutos del primer tiempo, ayer en el estadio Siles, Pablo Escobar llegó a 19 tantos en clásicos y le empató al delantero de Bolívar William Ferreira en el primer lugar de los goleadores en esta clase de partidos ligueros.

Escobar pudo ser la figura del partido por lo que hizo en la primera parte, pero su equipo y él se quedaron en la segunda, y tuvieron que irse del terreno de juego desencajados por el empate.

“La igualdad fue por errores nuestros. Nos quedamos en el segundo tiempo y permitimos que Bolívar creciera”, manifestó el capitán stronguista.

Un magnífico centro suyo le permitió a Diego Bejarano abrir la cuenta a los 10 minutos.

Escobar —con su familia en las tribunas, pues llegaron sus padres desde Paraguay— manejó los hilos atigrados en la primera parte y tuvo por lo menos dos opciones de anotar, ambas conjuradas muy bien por el golero celeste Romel Quiñónez, quien fue la otra figura de esos primeros 45 minutos.

Sin embargo, la tercera fue la vencida: recibió un pase largo de Julio César Pérez, dejó con un amague malparado a Facundo Cardozo, luchó y ganó en el mano a mano con Ronald Eguino, y colocó la pelota ante la salida de Quiñónez. Fue el 2-0.

“Estoy feliz porque hice un gol más y llegué a esa marca (de 19 conquistas). Pero infelizmente no ganamos y fue por errores nuestros. Ahora tenemos que cambiar el chip y mirar la Copa Libertadores de América”, agregó.

The Strongest visitará el miércoles al brasileño Sao Paulo, el aurinegro debutará en ese partido en su quinta Libertadores consecutiva.

Como el Tigre no ganó, Escobar se fue ayer con el sabor agridulce, aunque con la posibilidad, en los clásicos que todavía le quedan por jugar, de pasar a ser el único máximo artillero en los partidos entre The Strongest y Bolívar en la historia liguera.

Comparte el primer lugar con Ferreira

Desde 2005

El primer gol que Pablo Escobar convirtió en clásicos lo hizo en 2005. Casi 11 años después llegó a los 19, todos con la camiseta de The Strongest.

Cinco en 2011

Su mejor año en clásicos fue 2011, pues le anotó cinco goles a Bolívar. Asimismo, marcó tres en 2012 y 2013.

Como Ferreira

William Ferreira, de Bolívar, quien ahora está lesionado, también tiene 19 goles en clásicos, convertidos entre 2009 y 2014.

Históricos

Después de Escobar y Ferreira figuran como máximos goleadores en clásicos Fernando Salinas (17), Jorge Hirano (16), ambos de la Academia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario