jueves, 18 de febrero de 2016

Mauricio Soria: “Cumplimos con el objetivo... ganamos”

Con la voz casi apagada de tanto gritar a un costado del campo de juego el técnico de The Strongest dijo ayer que se cumplió con el objetivo de salir victoriosos ante San Pablo, equipo que era el favorito para salir airoso. “Lo más importante es lograr un objetivo, lo vital es que los futbolistas asimilaron lo que quiere el cuerpo técnico”, aseveró Soria, tras el partido.

El técnico resaltó que el orden táctico fue muy importante para ganar el encuentro ante un rival que a momentos se desesperó y perdió el rumbo del ataque frenado por la disposición del grupo.

“Muy contento, los jugadores hicieron su trabajo profesional, hicieron todas las cosas que habíamos hablado y analizado. Hicieron dos cosas, el orden táctico y lo que pedimos, hay momentos que uno puede jugar fútbol con todo el orden que uno quiera pero hay momentos que no alcanza”, resaltó Soria,

Agregó que el Tigre tuvo pocas ocasiones de gol, pero la forma en que se planteó llegar al arco contrario dio resultados y se llegó al tanto de la victoria en una jugada preparada a través de Alejandro Chumacero que envió un centro a la cabeza de Matías Alonso.

Soria reiteró en varias ocasiones estar contento con el trabajo realizado por sus dirigidos, “hay ocasiones en que uno tiene que saber interpretar rápidamente en el fútbol, una es cuando los futbolistas saben hacer su tarea y hay que dejarlos desarrollar y otras cambiar todo”, sostuvo.

El timonel dijo que el equipo retornará a La Paz el viernes y de inmediato se pondrán la tarea de recuperar a los jugadores que hicieron ayer un gran esfuerzo para lograr la victoria.

“Agradezco a los futbolistas y al cuerpo técnico, gracias a las personas que vinieron al partido a apoyarnos”, finalizó el estratega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario