viernes, 19 de febrero de 2016

El Tigre sacude las redes con su hazaña

“Orgullo nacional” y “primera victoria valiosa de un equipo nacional a un grande de Brasil en su cancha” fueron solo algunos de los mensajes más gustados y compartidos en facebook y twitter, tras la resonante victoria que consiguió The Strongest sobre el Sao Paulo (0-1), en el estadio Pacaembú, en el arranque del grupo 1 de la Libertadores el miércoles.

Las extensiones digitales de medios tradicionales nacionales y extranjeros, así como las páginas “oficiales” de la hinchada atrigrada, la del club y las de todo el mundo que rodea al fútbol en el país, también se hicieron eco de la heroica e histórica victoria que consiguió el cuadro nacional que, además, ganó por primera vez en 34 años y 48 expediciones fuera del Hernando Siles.

Hinchas y no hinchas, salvo por los seguidores de su acérrimo rival Bolívar, reconocieron esta victoria aurinegra como un hecho importante para la historia del fútbol boliviano, más por tratarse del equipo que cultivó, a lo largo de la historia del torneo continental, el registro más discreto de todos como visitante.

Sin embargo, hasta su archirrival celeste fue parte de las clelebraciones online de The Strongest, gracias a un meme que hace referencia a la derrota de Bolívar en Argentina contra San Lorenzo por 5-0, cuando Edgardo Bauza, actual entrenador del Sao Paulo, era técnico del cuadro azulgrana. “No te preocupes, ya te vengamos”, dice.

PIDEN CALMA La dirigencia de The Strongest pidió a su hinchada que tome con calma la victoria de su estreno en Libertadores, pues entiende que se trata de un torneo muy competitivo en el que todavía queda mucho por recorrer en la primera ronda y aún restan partidos frente a poderosos del continente como River Plate.

“Vienen partidos importantes, hay que pensar en los próximos encuentros y tomar todo esto con calma. Se nos viene un torneo muy apretado, esperamos que todo salga como pensamos”, declaró el directivo de los atigrados, Héctor Montes.

El presidente del club, César Salinas expresó su satisfacción por la victoria conseguida, pero convocó a los seguidores del plantel a “tomar con calma” los resultados. “Nunca debemos confiarnos, hay que seguir trabajando el doble y de manera silenciosa. Tenemos que ir paso a paso porque esto es un proceso”, declaró el dirigente, quien recordó que existen premios por objetivo de por medio, “ellos saben el acuerdo que tenemos. El beneficio es para los jugadores y el club”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario