viernes, 19 de febrero de 2016

Jugadores del Tigre son recibidos como “héroes”

Al grito unísono de “histórico, histórico, histórico” fueron recibidos ayer los jugadores de The Strongest que consiguieron la noche del miércoles una sobresaliente victoria ante San Pablo en Brasil por 0-1. Para la numerosa hinchada que se dio cita en el Aeropuerto Internacional de El Alto, los jugadores son “héroes” al haber vencido a domicilio al tres veces campeón de la Copa Libertadores de América.

El estribillo de la hinchada “héroes, héroes, héroes” ensordeció la terminal aérea que se llenó de camisetas de color negro y amarillo que identifican al Tigre de Achumani.

El vuelo llegó a las 18.35 de Cochabamba donde realizó escala de Sucre tras partir de San Pablo, Brasil. Los jugadores demoraron en salir de la aeronave alrededor de 15 minutos y el primero en aparecer tras la puerta de vidrio número 1 fue Carlos Neumann quien fue ovacionado por la hinchada y felicitado por el presidente de The Strongest, César Salinas, quien se dio cita para ser parte de la fiesta deportiva que se vivió en el aeropuerto.

Cuando apareció el capitán gualdinegro, Pablo Escobar, la multitud enloqueció y el grito de “Escobar, Escobar, Escobar” arrancó hasta lágrimas en algunas de sus seguidoras y familiares que se hicieron presentes. Otro de los jugadores que fue “coreado” fue Alejandro Chumacero quien en contacto con Deportes El Diario dijo: “Estoy feliz por el recibimiento de la hinchada y contento con el resultado positivo que obtuvimos en Brasil, esta es una fiesta inolvidable. No me imaginaba el recibimiento, allá (en Brasil) hicimos un buen trabajo y estamos felices. Mostramos todo lo que teníamos que mostrar y solo hicimos nuestro trabajo”, aseveró con mucha emoción el canterano.

A su turno Daniel Vaca, quien también fue ovacionado por la multitud, prometió que se hará más en los partidos que vienen. “Contento con lo que hicimos y prometemos que haremos más, no se ha ganado nada aún, es complicado lo que se viene”, dijo.

Federico Pereyra, por su parte, aseguró que el recibimiento de la hinchada es un premio al esfuerzo realizado para obtener la victoria de visitantes.

“Es un premio a la labor realizada anoche, agradecer a la hinchada. Hemos puesto en alto el nombre de Bolivia y The Strongest y ojalá que en el futuro nos salga todo bien para la felicidad de todos”, anotó el jugador que fue abrazado por muchas hinchas vestidas de “oro y negro”.

Por su parte, Fernando Martelli destacó que traer de Brasil tres puntos no es cosa de todos los días. “Lo dimos todo ayer (por el miércoles) estamos muy contentos pero aún no logramos nada pero este es un gran paso en el camino que nos queda”.

Walter Veizaga también expresó su felicidad y más porque a su criterio, mucha gente no confiaba en que el Tigre que podría salir airoso del encuentro. “Mucha gente no confiaba en el equipo, la victoria es importe y cuando uno se propone lo puede lograr. No fue nada fácil, fue muy complicado. Agradezco a la hinchada y creo que siempre tendremos que ganar para que nos reciban así”, declaró con una sonrisa.

CALLEJÓN HUMANO

Los jugadores recorrieron el tramo del interior de la terminal aérea hasta la salida en medio de un callejón humano que con banderas en mano los aplaudía y felicitaba.

Muchos de los jugadores abordaron sus vehículos particulares para retirarse del aeropuerto.

El timonel Mauricio Soria se quedó en Cochabamba para compartir algunos momentos con su familia. Hoy estará de retorno en las prácticas.

Los jugadores fueron citados para trabajar hoy a partir de las 10 de la mañana en el complejo Rafael Mendoza Castellón de Achumani. Fue una tarde-noche que no se borrará de la memoria del plantel atigrado ni sus seguidores en mucho tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario