lunes, 15 de febrero de 2016

Escobar critica el arbitraje y se pone el chip de la Libertadores

Pablo Escobar, el capitán y símbolo de The Strongest, terminó enojado el clásico de ayer. Criticó el arbitraje de Oscar Maldonado, de quien dijo que pitó mal y el Tigre fue el gran perjudicado con su labor. “Cobró un penal bastante dudoso, con mucha intención de perjudicar a The Strongest, su arbitraje fue triste, nos metió en nuestro arco”, afirmó Escobar, visíblemente afectado. Respecto al desarrollo del encuentro, dijo que “el primer tiempo fue muy bueno, el segundo tiempo por algunos momentos”. Agregó que “nunca hay que creerse ganador, más con un rival como Bolívar que tiene grandes jugadores, el segundo tiempo dejamos de jugar, teníamos que manejar más la pelota y no lo hicimos, debimos salir un poco más en esta etapa”. En todo caso, Escobar dijo que ahora se tiene que pensar en la Copa Libertadores y en el Sao Paulo, el primer rival del certamen internacional, al que se enfrentará el miércoles en el estadio Pacaembú. “Estar por quinta ocasión consecutiva en el torneo internacional, eso es de gran mérito, nos llena de bastante orgullo estar en este campeonato, vamos a luchar por hacer el papel más digno posible”, afirmó el experimentado jugador, quien también tuvo la oportunidad de jugar varias veces en ese escenario, al que calificó de bastante bonito. “Nosotros tenemos que entrenar para corregir los errores, pero repito que no es excusa el tema del arbitraje, porque empatamos y no ganamos por errores nuestros”, señaló el jugador quien encabeza la delegación con destino a Brasil. “Jugar la Copa es un gran desafío, estamos felices de ser partícipes de este bonito certamen internacional, es evidente que se tiene que corregir los errores y no traducir eso en resultados, eso no sive para la nada, sobre todo en los partidos internacionales como son los de la Copa Libertadores”, puntualizó el capitán de The Strongest. El plantel atigrado viajó anoche a Santa Cruz, donde esperarán descansados el viaje a territorio brasileño que se realizará por la mañana. El plantel descansará hoy y realizará alguna labor en el hotel, mañana será el reconocimiento de campo.