martes, 16 de febrero de 2016

DT Soria espera que el Tigre aguante el ritmo de Sao Paulo

El director técnico de The Strongest, Mauricio Soria, expresó su preocupación por el estado físico de su equipo, espera que aguanten los 90 minutos del partido frente a Sao Paulo mañana desde las 17:15 por la Copa Libertadores de América .

A su llegada a Brasil, el entrenador habló del tema y también hizo referencia a lo que su plantel hizo en el duelo (2-2) con Bolívar el pasado domingo. Destacó que sus jugadores rindieron más de lo que se esperaba.

Luego de ese partido, el entrenador había expresado su queja por el aspecto físico de la plantilla; señaló que se hacía cargo de los primeros 40 minutos de juego, pero que del resto del partido no, porque sus futbolistas bajaron la intensidad.

"En lo táctico y técnico estamos bien, se notó en el clásico. Hicimos rotar el balón, pero no se puede sustentar con el nivel físico del plantel”, aseveró el entrenador a los medios bolivianos que se trasladaron a la sede del juego copero.

Ante esa situación anticipó que se intentará plantear el partido de una forma diferente, siempre a la espera de que se aguante los 90 minutos.

"Hablé con el plantel y quedamos en que si ellos (los jugadores) desarrollaban lo planificado entre el 10 y 30% sería bueno, pero dieron hasta un 50 frente a Bolívar, incluso ellos no sabían qué pasaba en la cancha”, dijo.

Sobre los jugadores golpeados, el cochabambino afirmó que apenas tuvo tiempo para dialogar con los integrantes del cuerpo médico, pero que no tiene futbolistas golpeados de consideración.

"Creo que tenemos dos futbolistas con golpes, pero el saldo es positivo luego de la intensidad con la que se jugó el último partido”, puntualizó.

También se tomó algunas previsiones para combatir las picaduras de los mosquitos y el zika. El DT indicó que la única forma es en base a insecticidas.

El plantel atigrado se encuentra en Sao Paulo desde el mediodía de ayer.

Lluvia impidió que el equipo se entrene

El cuerpo técnico del Tigre tenía planificado que el plantel se entrene ayer en Sao Paulo. En la ciudad brasileña, el técnico Mauricio Soria pretendía trabajar ayer por la tarde, pero la lluvia lo impidió.

Según los reportes, la temperatura llegaba a los 33 grados centígrados, pero la lluvia incrementó la humedad al 100%.

Posteriormente, a través del departamento de prensa, se confirmó que el equipo de Achumani no pudo cumplir con lo planificado y se espera que hoy sea diferente.

Durante el viaje los integrantes del cuerpo técnico tuvieron la oportunidad de observar el partido de los tricolores ante César Vallejos de Perú, por la primera fase del torneo continental y en base al mismo sacar algunas conclusiones para el duelo.

Soria habló del potencial de su rival e hizo referencia a que los peruanos no inquietaron a los paulistas en ninguno de los dos partidos que jugaron.

César Salinas destaca el cambio de mentalidad

Página Siete / La Paz

El presidente de The Strongest, César Salinas, destacó que con el cambio de director técnico cambió la mentalidad del plantel, algo que lo constató en el partido frente a Bolívar que quedó empatado 2-2 el pasado domingo.

Señaló que los jugadores se exigieron más en ese duelo, lo que le dejó conforme y espera que esto mejore con el paso de los compromisos.

"Los jugadores tienen que exigirse algo más, se vio eso en el clásico”, destacó el dirigente.

También expresó su esperanza en que el conjunto haga un buen papel en el encuentro, pero también está consciente de que las diferencias entre los clubes son grandes.

"Nunca se ganó en Brasil, ese es nuestro nivel, no se trabaja de manera ordenada, pero hay que confiar en el equipo, en la gente que tenemos”, destacó.

"Hay que ver que no es el mismo Sao Paulo de otros años, pero tiene potencia es un equipo fuerte”, acotó.

El dirigente no acompañó a la delegación que viajó ayer a Brasil, pero anticipó que seguirá el partido con ansias y con la esperanza de que se comience con pie derecho.

En los dos partidos que el Tigre jugó con el equipo paulista no pudo lograr un resultado favoreble, en ambos duelos los de Achumani perdieron.

Los jugadores también se mostraron optimistas a su arribo a territorio brasileño. El lateral Ramiro Ballivián aseveró que cuentan con jugadores de experiencia como para salir adelante en este tipo de compromisos.

"Hay que cambiarse el chip, ayer (el domingo) se hizo 40 minutos de un gran fútbol, esperemos comenzar con el pie derecho la Copa”, dijo el yungueño.

Alejandro Chumacero señaló que comienza un nuevo ciclo en el certamen internacional, en el que tienen que demostrar un buen nivel de juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario