jueves, 25 de febrero de 2016

Torres superó la contractura y está a disposición del Tigre

The Strongest espera el retorno de Mariano Torres para el partido de este sábado (20:00) ante Oriente Petrolero. El volante argentino comenzó a practicar de manera normal ayer en la reanudación del trabajo del equipo dirigido por Mauricio Soria.

Torres no fue tomado en cuenta en la victoria de The Strongest (3-2) ante Blooming del pasado martes, debido a que sufrió una contractura en el músculo cuádriceps del muslo izquierdo, razón por la que no se entrenó de forma normal tras el receso por la jornada electoral vivida en el país el pasado domingo.

El volante argentino ya está recuperado. Ayer trabajó a la par de sus compañeros en la sesión que realizaron los jugadores que no fueron parte del partido ante los celestes cruceños. Mientras que los que jugaron como titulares en ese encuentro sólo hicieron ejercicios regenerativos y hoy comenzarán la preparación para el partido del fin de semana.

En cuanto a los jugadores que terminaron con molestias el partido adelantado de la decimotercera fecha, el caso que más preocupa es el del lateral Diego Bejarano, quien tuvo un fuerte golpe en el hombro izquierdo. Tras una evaluación preliminar por parte del cuerpo médico, se confirmó que es una contusión, pero se le realizarán estudios complementarios para conocer el grado de esta lesión, aunque se anticipó que no es grave.

La presencia del lateral en el partido de este sábado no genera dudas, salvo que el cuerpo técnico pretenda cuidar al jugador para el partido de Copa Libertadores de América del próximo 2 de marzo, cuando se midan ante Trujillanos de Venezuela desde las 16:15 en el estadio Siles.

Otro de los jugadores que terminó con molestias el partido frente al equipo cruceño fue Wálter Veizaga, quien recibió un golpe en la espalda que le provocó una lumbalgia leve, según miembros del cuerpo médico atigrado. "Con un tratamiento el volante de contención estará presente en ambos partidos, tanto en Liga como en Copa”.
Reunión de directorio

Hoy por la noche se realizará, como cada semana, la acostumbrada reunión de directorio del club atigrado. Uno de los temas que tratarán será el del arbitraje del potosino Orlando Quintana en el partido del pasado martes, que para gente allegada a la dirigencia aurinegra perjudicó con sus decisiones, aunque algunos jugadores señalaron que el árbitro se equivocó para los dos lados y "tuvo una mala jornada”.

Los atigrados se quejan porque el juez de ese encuentro "dejó jugar muy fuerte”, por lo que Bejarano y Veizaga terminaron con molestias, además de otros jugadores que tienen golpes leves, como el caso del delantero Rodrigo Ramallo.


Delanteros del atigrado volvieron a convertir

Página Siete / La Paz

El Tigre, que tuvo problemas con la definición en las primeras fechas del torneo Clausura de la Liga, mostró una mejoría en el partido del pasado martes ante Blooming en el estadio Siles, donde dos de los tres tantos que marcó fueron de los dos delanteros, Matías Alonso y Rodrigo Ramallo, elegidos por Mauricio Soria para que comanden el ataque desde el minuto inicial.

"Era el partido que necesitaba quedarme para poder empezar a marcar, que era lo que buscaba y creo que todo esfuerzo tiene su recompensa. Sé que el jugador que esté ahí lo hará de la mejor manera, pero yo estoy consciente de que quiero ser el artillero de esta institución”, afirmó Ramallo durante la rueda de prensa, respecto al partido del pasado martes, cuando no quiso salir del campo pese a tener una molestia. Mientras que el atacante uruguayo Matías Alonso habló de la competencia sana que existe entre los delanteros que tiene The Strongest.

"Si te relajas, hay compañeros atrás que están con ganas de jugar. Tenemos un plantel muy bueno y muy rico en calidad de jugadores, debemos mantener esta competencia sana que hay en los entrenamientos, ello nos ayudará a mejorar a todos”, aseveró el charrúa.

Alonso habló del momento que vive. Marcó dos tantos en los dos últimos partidos de los atigrados. "Intento dar lo mejor y si eso ayuda al equipo para lograr buenos resultados, me pone contento” aseguró el refuerzo del conjunto atigrado, que también fue titular en la Copa.

Los atigrados se alistan para recibir a Oriente, el sábado (20:00) en el estadio Siles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario