miércoles, 17 de febrero de 2016

El Tigre afronta un duro debut



The Strongest iniciará hoy su vigésima primera participación en una Copa Libertadores de América —su quinta consecutiva— y lo hará como visitante ante uno de los grandes del fútbol brasileño, el Sao Paulo, en el inicio del Grupo 1, partido que se jugará desde las 17.30 (HB) en el estadio municipal Paulo Machado de Carvalho, más conocido como Pacaembú.

Mientras será el debut del equipo boliviano en esta edición, su rival jugará su tercer encuentro, luego de haber disputado los dos de la primera fase en la que, para clasificarse a la siguiente instancia, dejó en el camino al peruano César Vallejo.

Esta llave la completan el vigente campeón de la Libertadores, el argentino River Plate, y el representante venezolano Trujillanos, que harán su aparición recién la siguiente semana, el jueves, en la cancha del segundo.

Los dos “gigantes”, River y Sao Paulo, aparecen como los favoritos del grupo para acceder a la siguiente instancia, los octavos de final, y también para pelear por el título; ante eso, The Strongest y Trujillanos intentarán dar la sorpresa.

Al Tigre no le fue bien nunca en Brasil. Van 12 encuentros y los ha perdido todos. De manera que la historia no le ayuda para hoy.

Hace casi 10 días el conjunto atigrado cambió de entrenador: despachó al paraguayo Pablo Caballero y contrató al exseleccionador boliviano Mauricio Soria. Con el nuevo DT, el plantel ha trabajado exactamente nueve días, incluyendo el partido que jugó el domingo frente a Bolívar (2-2) por el certamen doméstico, tiempo insuficiente para adaptar a los jugadores a una nueva idea de juego.

En el clásico el Tigre mostró dos caras: una buena, la de la primera etapa, en la que se llevó por delante a su adversario; y una mala, la de la segunda, en la que se quedó y dejó que Bolívar le empatara. Así, surgieron dudas sobre lo que pueda ofrecer hoy. Según Soria, se debe a que el plantel no está bien físicamente.

Si bien Sao Paulo tiene nombre y tres títulos de Libertadores ganados, lo que lo hace favorito, jugando la primera fase no se mostró como un equipo muy superior. Un empate en Perú y una victoria solo por 1 a 0 en casa marcaron la diferencia contra un conjunto sin mucha tradición copera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario