jueves, 18 de febrero de 2016

El Tigre venció 1-0 a Sao Paulo ¡Histórico derribador!

Fue tras lo imposible y lo consiguió. Fue contra la historia y ganó. Derribó estadísticas e incrementó su leyenda. The Strongest venció al poderoso Sao Paulo 1-0, en el estadio Pacaembú, por la primera fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores.

Matías Alonso fue autor del gol de la victoria, tras una jugada preparada desde un tiro de esquina. La primera etapa comenzó con el plantel atigrado muy dubitativo, en especial en la defensa, donde presentó un dibujo nuevo con Fernando Marteli y Ernesto Cristaldo como laterales, antes del primer minuto, Luis Maldonado complicó a Daniel Vaca con un pase corto que el portero tuvo que esforzarse para despejar.

A los 5’ llegó la más clara para los atigrados. En una salida rápida, Rodrigo Ramallo dejó a Lucao en el camino y remató cruzado. Su disparo se estrelló en el palo. Tras esta jugada, el equipo local comenzó a ser el dueño de las acciones peligrosa, pero también apareció la figura de Vaca que evitó en tres oportunidades la caída de su pórtico.

A los 19’ Lucao cabeceó un tiro de esquina y el portero despejó el balón. Ocho minutos más tarde, Michel Bastos exigió al guardameta con un remate de larga distancia, pero Vaca despejó el remate sobre el travesaño. En el minuto 34 Vaca volvió a evitar la caída de su arco, tras un remate del argentino Ricardo Centurión.

A tres minutos del final del primer tiempo, el equipo paceño se acercó al arco de Denis con una jugada colectiva que comenzó en los pies de Pablo Escobar , luego Matías Alonso habilitó de taco a Ramallo que remató, pero el portero local contuvo con problemas.

En la segunda etapa, Sao Paulo se fue con todo al ataque, pero sin la efectividad necesaria, pese al ingreso del argentino Jonathan Calleri.

En el minuto 58, Mauricio Soria en una lectura inteligente del partido modificó la defensa y colocó a Marteli, Maldonado y Pereyra en una zaga de tres jugadores, este movimiento lo hizo tras dar un papel escrito al capitán aurinegro.

A los 62’ llegó el único tanto de los atigrados, en un tiro de esquina a favor de The Strongest los jugadores realizaron una jugada preparada que terminó en los pies de Chumacero solo ante el portero local, el paceño levantó el balón para que Alonso defina de cabeza sin oposición. Tras el tanto, el técnico local puso a todos sus hombres de ofensiva, pero no pudo llegar al empate, los nervios se adueñaron de los jugadores brasileños.

Las últimas jugadas fueron para los locales, primero Kieza, que no pudo definir solo ante Vaca y luego Lucao que sin marca cabeceó desviado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario