domingo, 28 de febrero de 2016

El Tigre no rompe el cerrojo



The Strongest no pudo romper una muralla defensiva de hasta 10 jugadores y dejó pasar la posibilidad de llegar al primer lugar del torneo Clausura. Al final se tuvo que conformar con un empate sin goles anoche frente a Oriente Petrolero en el estadio Hernando Siles.

Suma 11 unidades y dio alcance a Bolívar, pero el cuadro celeste tiene un partido menos que lo debe completar hoy contra Ciclón en Tarija.

El Tigre tuvo problemas toda la noche para abrir un cerrojo defensivo de hasta nueve hombres distribuidos en dos líneas que dispuso el técnico Xabier Azkargorta. La última fue de cuatro jugadores y delante de ella hubo otra de cinco, ambas se preocuparon más por cerrar los caminos hacia su arco que proponer ataque.

Para el elenco cruceño el contragolpe fue el arma para inquietar a la defensa, para ello bastó la capacidad técnica con velocidad incluida de Alcides Peña, quien estuvo asociado con José Alfredo Castillo. Eso se vio solo en la primera parte, en la segunda resignó cualquier posibilidad, prefirió cerrar espacios para llevarse un punto a regresar con las manos vacías.

Oriente ejercitó antes de los 11 minutos un par de incursiones para poner atentos a los zagueros y al golero Daniel Vaca. Raúl Castro respondió para el Tigre con un tiro de media distancia que exigió a Viscarra.

Esa acción del volante atigrado fue el punto de partida para controlar el juego, la pelota circuló en cancha de Oriente el resto del compromiso, pero no hubo una culminación adecuada para marcar goles.

En el segundo tiempo el plantel cruceño tuvo un par de situaciones, la primera al minuto de juego con un tiro de media distancia de Mojica que Vaca contuvo en dos tiempos y otro tiro de Saucedo cerca del final.

El Tigre cayó en la trampa del albiverde, los cambios que dispuso Mauricio Soria no dieron el resultado que esperaba. El DT puso a todos sus hombres de ataque que tenía a disposición, pero no pudo, se desgastó en sus intentos por superar a Viscarra, quien lució seguro y con sus intervenciones hizo crecer también a sus compañeros de equipo.

Y cuando parecía vencido contó con la buena fortuna, pues a los 18 minutos de esa fracción el uruguayo Matías Alonso encontró espacio cerca del área y sacó un potente remate que devolvió el travesaño.

Luego hubo un par más de acciones con el capitán Pablo Escobar como protagonista, pero el arco estaba bien cuidado.

Petrolero vence a Sport Boys y le deja sin invictoRafael Sempértegui

Petrolero de Yacuiba se mantiene firme en su lucha por no perder la categoría, ayer en el estadio Federico Ibarra venció 1-0 a Sport Boys, el campeón liguero, en el desarrollo de la fecha 7 del certamen Clausura.

Con esta victoria, el cuadro chaqueño suma 11 unidades, debajo del lote de los líderes, sin embargo iguala en el punto promedio al plantel potosino, que el viernes venció a Blooming 2-0 en el estadio Tahuichi.

El partido de ayer disputado ante 4.000 espectadores fue muy bien jugado, una primera etapa para el conjunto local, que no tardó en abrir el marcador a los cinco minutos, cuando luego de una triangulación permitió a Carmelo Algarañaz con tiro bajo y preciso en el área chica anotar lo que fue a la postre el gol del triunfo.

Antes del minuto de juego, Jeison Quiñones cabeceó y estrelló el balón en el travesaño del arco defendido por Carlos Lampe. Petrolero comenzó con todo y presionó al conjunto visitante.

Los dirigidos por Milton Maygua no se conformaron, mantuvieron la presión y estuvieron más cerca del segundo.

Sport Boys trató de no perder la línea y contragolpeó, aunque la mejor opción la tuvo Rosauro Rivero, quien ejecutó de manera impecable un tiro libre que se estrelló en el travesaño.

El complemento se hizo de ida y vuelta y hubo un par de acciones de gol, una de ellas fue a los 17’ST, cuando Iván Brun sacó un tiro de Alejandro Gómez.

El local se quedó con 10 hombres tras la expulsión de Diego Rivero y solo atinó a soportar el asedio del equipo rival.

Pese a que Sport Boys se fue con todo, no encontró la ruta al gol; por el contrario, sufrió la expulsión de Arnaldo Vera por doble amonestación y una vez concluido el cotejo fue expulsado Alejandro Gómez por insulto verbal al árbitro Óscar Maldonado, quien le mostró la tarjeta roja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario