domingo, 28 de febrero de 2016

El Tigre observa una decisión de la FBF



The Strongest solicitará a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) dejar sin efecto la adjudicación a la empresa Vega Bellota Contabilidad y Auditoría para realizar el trabajo externo del movimiento económico de la entidad en el periodo interino de Marco Ortega.

El club considera que se debió convocar a una convocatoria pública a firmas habilitadas y no organizar una comisión de la FBF.Martín Iturri, director de la comisión jurídica de The Strongest, señaló que incluso se debería conocer el costo de ese trabajo.

La gestión de Ortega comenzó el 25 de agosto de 2015 y terminó el 22 de enero de este año en Tarija, donde se eligió a Rolando López como presidente de la FBF.

“Se manejaron más de 4 millones de dólares. Hoy no sabemos los motivos para la elección de esa empresa. Estamos en una nebulosa porque se dice que hubo una comisión formada para el efecto sin que los clubes se enteren de quiénes son los miembros, esas son las razones para no estar de acuerdo”, comentó Iturri.

Hasta mañana, lunes, el club enviará sus notas a la Liga y a la FBF. También en el Consejo Superior programado para el 4 de marzo en Santa Cruz los delegados del club solicitarán que se incluya en la agenda el tema.

“En cuatro meses se gastaron 4 millones de dólares y The Strongest está firme en que se respete la norma. Cabe recordar que Oriente Petrolero ya observó la gestión de Ortega en una reunión anterior y consideramos que el resto de los clubes deben tener una postura”.

La FBF anunció también que luego se hará auditoría a la gestión de Carlos Chávez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario