miércoles, 17 de febrero de 2016

The Strongest inicia su sueño copero en busca de una hazaña

The Strongest debutará hoy en la Copa Libertadores 2016, con una complicada visita (17:30) a Sao Paulo, rival al que nunca venció en Brasil. El encuentro se jugará en el estadio Pacaembú. Para este encuentro, el técnico Mauricio Soria no confirmó la alineación pero se conoció que existirá variante en el sistema táctico y también de
jugadores respecto a lo presentado el pasado domingo en el clásico 199.

Es la tercera vez que se enfrentan estos dos planteles por Copa Libertadores; en las dos primeras ocasiones Sao Paulo se llevó la victoria. La primera fue en 2005, cuando los paulistas vencieron 3-0, y en la segunda ocasión que se enfrentaron el tricolor brasileño venció 2-1. Además, históricamente The Strongest nunca consiguió un punto en sus 12 visitas a Brasil.

En la única práctica que tuvo The Strongest en Sao Paulo, ayer en la ciudad deportiva de Palmeiras, Soria probó en el plantel a los tres zagueros: Federico Pereyra, Luis Maldonado y Fernando Marteli, pero la presencia de los tres defensores juntos fue descartada por el mismo técnico antes del reconocimiento del campo de juego del estadio Pacaembú de Sao Paulo.

En el certamen continental no existe una regla que impida jugar a más de cuatro extranjeros, como ocurre en la Liga, por lo que esto abrió la puerta al ingreso de Ernesto Cristaldo, Carlos Neumann y Matías Alonso, que habitualmente no son titulares debido al cupo de extranjeros que existe en el torneo local.

Mientras que Sao Paulo no encuentra todavía el nivel que busca en su equipo, pese a las contrataciones que llegaron; el técnico Edgardo Bauza no tuvo buenas presentaciones en los primeros partidos del año, a lo que se sumó la derrota del fin de semana ante Corinthians (2-0) en el clásico paulista, resultado que no dejó nada conforme a la hinchada del tres veces campeón de la Copa Libertadores.

En cuanto al equipo tricolor, el técnico argentino confirmó la presencia de Alan Kardec en lugar del argentino Jonathan Calleri como única variante; el delantero brasileño se recuperó de una lesión en las pasadas semanas y retornó a practicar a la par de sus compañeros el fin de semana. El exariete del Santos será el principal referente de ataque. El resto del plantel será el mismo que jugó ante Corinthians.

Para el partido de hoy no estará el uruguayo Diego Lugano, quien todavía no se encuentra en óptimo estado físico, por lo que todavía no debutó en su retorno al equipo de Bauza. Además, el lunes se conoció que Maicon reforzará al equipo, cedido del Porto para también ser pieza de la zaga tricolor para la Copa Libertadores. En contrapartida, Bauza no tendrá en el banco de suplentes a Kelvin, delantero que llegó el pasado viernes como refuerzo, ni a Maicon, que todavía no fue inscrito en la lista de buena fe para la primera fase de la Copa, pero su presencia en las siguientes fechas está asegurada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario