sábado, 27 de febrero de 2016

El Tigre busca el primer lugar

he Strongest tiene la posibilidad de convertirse hoy en el líder provisional del torneo Clausura de la Liga si derrota a Oriente Petrolero en el estadio Hernando Siles (20.00), en cotejo que corresponde a la séptima jornada que comenzó anoche y se prolongará hasta mañana.

El Tigre ocupa el tercer lugar con 10 unidades, está a dos de Wilstermann, el líder con 12, y a uno de Bolívar (11). Para quedarse como único dueño del sitial de privilegio debe ganar y aguardar lo que hagan ellos en sus respectivos compromisos de mañana.

Será el tercer cotejo en el plano liguero bajo el mando de Mauricio Soria, en sus anteriores presentaciones obtuvo un empate en el clásico y venció a Blooming, ambos en condición de local.

También su atención está centrada en Copa Libertadores de América, torneo en el que comenzó con un resonante triunfo en Brasil frente a Sao Paulo, y el miércoles recibirá al venezolano Trujillanos.

La producción del equipo ha ido en crecimiento, Soria ya puso su sello y los jugadores comienzan a reflejar en la cancha los conceptos del estratega. Por su asistencia a dos competiciones internacionales, el grupo tiene que estar a tope para aguantar el intenso trajín que tendrá en el semestre.

Oriente Petrolero llega envalentonado al lance después de su victoria en Oruro contra San José (0-3). El cuadro cruceño cumple una semana y media de adaptación a la altitud por sus tres partidos al hilo que le tocó en Potosí, la ciudad de Pagador y esta noche en La Paz.

Anímicamente está bien, la victoria del miércoles fue la primera en el torneo y le permitió escalar en la tabla de posiciones. La de esta noche es una prueba muy exigente para los dirigidos por Xabier Azkargorta, tiene un equipo fuerte con capacidad para pelear en la parte alta de las posiciones y ratificar su condición de permanente animador de los torneos.

El zaguero uruguayo Hugo Souza llegó de Oruro con una molestia y el cuerpo médico trabaja en su recuperación. Si no está en condiciones, el que ocupe su lugar será Jorge Ortiz. Al zaguero “charrúa” lo esperarán hasta poco antes del inicio de las acciones.

Para los dos les sirve también su intención de conseguir otra vez la clasificación a un torneo internacional. En la tabla de posiciones acumulada de dos torneos de la temporada tienen un lugar de expectativa para acceder a la Libertadores o a la Sudamericana del próximo año.

El choque pinta como uno de los trascendentales de la jornada. No es todavía habitual jugar en sábado por la noche en La Paz, pero la invitación está hecha para que una buena cantidad de espectadores se dé cita al escenario deportivo de Miraflores.

Para esta jornada está contemplado un partido más que tendrá como protagonistas a Petrolero y Sport Boys (15.00) en el estadio Samuel Vaca de Warnes.

El cuadro de Warnes es uno de los invictos del torneo y con un triunfo dará alcance a Wilstermann en la cima de la tabla, pero tendrá que esperar lo que suceda en los otros compromisos.

Petrolero, por su parte, lucha por salir del último lugar de las posiciones de la tabla del punto promedio.

Con el mejor elemento en la cancha

Mauricio Soria, director técnico de The Strongest, anunció que tiene a todos sus jugadores a disposición y que pondrá en cancha a su mejor elemento para enfrentar a Oriente Petrolero en el estadio Siles.

Después del juego de esta noche, el Tigre pondrá su atención en la Copa Libertadores de América, pues el miércoles recibirá al venezolano Trujillanos.

“Todos están bien, voy a poder contar con todos”, dijo Soria antes del entrenamiento de ayer que se desarrolló a puertas cerradas en el estadio Rafael Mendoza Castellón.

La novedad puede ser el regreso de Mariano Torres al medio campo después de su ausencia en el choque anterior contra Blooming.

Wálter Veizaga, por su parte, indicó que el grupo está preparado para afrontar la doble competencia y salir adelante.

“Estamos con muchas ganas, Oriente es muy complicado, pero nosotros tenemos claro el objetivo de que los puntos deben quedarse en casa para poner al equipo en el primer lugar”, destacó Veizaga.

Después de la sesión de ayer el plantel quedó concentrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario