miércoles, 17 de febrero de 2016

The Strongest apuesta a una línea de tres en la defensa



Jugar con una línea de tres en el fondo y resguardar el sector defensivo, esta tarde (17.30) frente al Sao Paulo, está en planes del técnico de The Strongest, Mauricio Soria, aunque en declaraciones previas había afirmado que era muy difícil pensar en un cambio del dibujo táctico.

“Yo tengo solo ocho días de trabajo, ellos (los jugadores) no tienen esa cultura de funcionamiento de otro sistema, así que es difícil hacer un cambio a línea de tres”, dijo el DT, aunque plasmó una idea diferente en el entrenamiento de ayer por la mañana en el predio del club Palmeiras.

Si no cambia de idea respecto de la práctica previa, echará mano de Federico Pereyra, Fernando Marteli y Luis Maldonado para conformar la última línea.

Además de Marteli, otras caras nuevas se prevé que sean las del paraguayo Ernesto Cristaldo para que se desempeñe como volante lateral por la izquierda (Alejandro Chumacero se movería por el otro lateral), y del uruguayo Matías Alonso, el acompañante de Rodrigo Ramallo en el ataque.

Los que se quedarían fuera del equipo que empezó el clásico son Diego Bejarano, Julio César Pérez y Mariano Torres.

Soria expresó que será muy difícil que el plantel imponga un ritmo similar al del primer tiempo con Bolívar, en el que presionó en todas las zonas del campo y desde el territorio del rival.

“Vamos a proponer un juego menos vertiginoso, nos vamos a tener tanto vértigo de ir a tope a todo lado y que el equipo se desgaste de esa manera, vamos a tratar de tener el balón y que ellos no lo encuentren, no vamos a tirarlo para que vengan y vengan”.

Con todos esos recaudos, el técnico espera que The Strongest pueda conseguir un resultado positivo en su debut en la Libertadores 2016. “Sería una bendición debutar mínimo con un empate, con eso estaríamos bastante contentos”, expresó.

Por la tarde, en horario similar al cotejo de hoy (17.30) y por unos pocos minutos, el conjunto atigrado realizó ayer un reconocimiento al campo de juego del estadio Pacaembú.

Por pedido expreso del club local, comunicado a los dirigentes del Tigre a través de un correo electrónico, los jugadores ingresaron con zapatillas y no realizaron ninguna tarea, solamente el golero Daniel Vaca probó cómo rebota la pelota.

El campo está en buen estado

Pacaembú

Los jugadores atigrados coincidieron en que la cancha del estadio Pacaembú se encuentra en muy buenas condiciones, aunque Pablo Escobar y Daniel Vaca puntualizaron que está un poco dura y seguramente, si no llueve antes del cotejo. será sometida a riego.

Morumbí

Por lo general, el Sao Paulo oficia de local en el Morumbí, sometido ahora a cambio de césped, motivo por el que no puede ser utilizado. Además, para fines de mes está programado un concierto de los Rolling Stones.

Olvido

Alejandro Chumacero se olvidó llevar sus zapatos de fútbol a la práctica matinal y por la distancia era imposible volver al hotel. Tuvo la suerte de que en el predio del Palmeiras, donde está el estadio Palestra Italia (Parque Antártica), existe una tienda y pudo comprar unos nuevos.

Al banco

El jugador argentino Jonathan Callieri, estrella del club paulista, no arrancará como titular; sin embargo, fue convocado por el técnico Edgardo Bauza para estar en el banco.

Lo que piensan en la previa

‘Tiene un potencial innegable’

Mauricio Soria, técnico de The Strongest

‘Es un rival fuerte y tiene un potencial innegable. Conocemos a varios jugadores a los que ya los hemos enfrentado cuando jugaban en Santos, como Ganso y Kardec’.

‘La cancha es angosta’

Daniel Vaca, arquero del Tigre

‘Tenemos que estar muy atentos en las pelotas paradas, porque la cancha es angosta y el córner está muy cerca al arco. Tenemos que ser estrictos con el orden táctico’.

‘El rival es muy ofensivo’

Edgardo Bauza, entrenador del Palmeiras

‘Todos los partidos son complicados en Copa, y este grupo no es la excepción. Con su nuevo entrenador (Mauricio Soria), el rival es muy ofensivo, hay que estar concentrados’.

Sao Paulo saldrá a atacar desde el inicio

El técnico Bauza dijo que será importante ganar en el debut en fase de grupos

Rafael Sempértegui - La Paz

El técnico del Sao Paulo, el argentino Edgardo Bauza, anticipó ayer que su equipo saldrá a atacar desde el inicio del partido, además buscará tener la posesión del balón para hacerle daño a The Strongest, plantel del que tiene muy buen concepto.

El DT puntualizó que “es vital empezar bien esta fase de la Copa Libertadores, por eso será importante ganar”. El Sao Paulo accedió a esta instancia luego de dejar en el camino en primera instancia al César Vallejo, de Perú.

“Necesitamos los primeros tres puntos de la serie, ya que son muy importantes para clasificarnos”, dijo. También apuntó que para tener más chances se debe ganar los tres partidos de local, porque será complicado sumar afuera cuando enfrente a River Plate, el actual campeón, al venezolano Trujillanos y en la vuelta frente a The Strongest en La Paz.

“La idea es esa, pero no va a ser fácil, tenemos que sumar todo aquí. Una de las finales que tendremos será en Bolivia, cuando juguemos en la altitud”, aseguró.

Del Tigre manifestó que “es un buen equipo”, después de verlo en el cotejo con Bolívar.

Pero sabe cómo se le puede hacer daño, aunque tomará precauciones para evitar sorpresas.

Bauza, antes de la práctica a puertas cerradas, adelantó que el argentino Jonathan Calleri irá al banco de suplentes y en su lugar incluirá a Alan Kardec.

No hay comentarios:

Publicar un comentario