sábado, 20 de febrero de 2016

El Tigre trabaja en lo físico para mantener la intensidad



El cuerpo técnico de The Strongest pretende nivelar la parte física de los jugadores. Trabajaron ayer a doble turno y el deseo es mantener la intensidad de juego que se desarrolló en el encuentro con Sao Paulo, el pasado miércoles, por la Copa Libertadores de América.

Ese encuentro varios jugadores se retiraron agotados y algunos acalambrados. A pesar del corto tiempo para encarar el partido con Blooming, el próximo martes, se trata de aprovechar el receso por el referendo para nivelarlos fisicamente.

El cuadro atigrado realizó ayer por la mañana un circuito con balón con exigencia física y luego fue al gimnasio. Por la tarde el trabajo fue mayor.

El técnico atigrado, Mauricio Soria, admitió (después del clásico paceño) que su plantel debe mejorar en la parte física para jugar en la intensidad que quiere.

Luego, The Strongest demostró un buen nivel con Sao Paulo y el estado anímico se elevó con la victoria histórica (0-1), pero dan vuelta a la página.

"Somos conscientes que lo conseguido en Brasil solamente es un paso y en la Copa Libertadores. Hay que seguir trabajando con la misma humildad y el mismo respeto, seguir asimilando los conceptos del técnico Soria , no bajar los brazos para darnos cuenta que podemos hacer muchas cosas más”, dijo ayer el defensa argentino Federico Pereyra en la rueda de prensa.

El buen ambiente es notorio en Achumani, a pesar de recibir en las últimas horas elogios en las redes sociales, medios de comunicación a nivel nacional e internacional, el plantel buscará ir paso a paso y pelear en las competencias.

Los hinchas recibieron al plantel como héroes, el pasado jueves, gesto que comprometió mucho más a los jugadores.

"Es importante mantener ese ritmo (del miércoles) en los próximos partidos de la Liga y queremos ganar el martes (frente a Blooming) y escalar posiciones en la tabla del Clausura”, comentó el volante Ernesto Cristaldo.

El técnico cochabambino, Mauricio Soria, presentó en el anterior partido a cinco extranjeros (Federico Pereyra, Luis Maldonado, Ernesto Cristaldo, Pablo Escobar, Matías Alonso) y deberá sacar a uno, para el martes. Aunque luego ingresó el volante argentino Mariano Torres y el delantero paraguayo Carlos Neumann. La competencia comenzó a tornarse dura para ganarse un lugar en el once inicial, debido que cada jugador quiere ser parte del once inicial.

"Sabemos que la Liga permite jugar cuatro extranjeros y nosotros tenemos ocho, hay que trabajar el doble para demostrarle al DT que podemos ser tomados en cuenta. (Frente a Sao Paulo) todos tuvieron un buen partido y le tocará decidir al profesor Soria”, dijo Pereyra.
Por último, los encargados del campo de juego del estadio Rafael Mendoza colaron un cartel para darles la bienvenida.
"Gracias por poner alma, garra y mucho corazón”, escribieron.

Torres no se entrenó

El médico atigrado, Dalton Salinas, informó que el único jugador que llegó lesionado de Brasil es el volante argentino Mariano Torres, quien tiene una dolencia muscular.

"Tiene una fatiga muscular en el cuadríceps del muslo izquierdo y hemos descartado cualquier lesión de gravedad. Empezó el tratamiento”, dijo.

El volante ofensivo no entrenó y se evaluará su recuperación en los próximos días y saber si será tomado en cuenta por el cuerpo técnico para el martes.

Marcos Paz se suma al cuerpo técnico del atigrado

Página Siete/ La Paz

El exjugador atigrado, Marcos Paz, será parte del cuerpo técnico de Mauricio Soria. El exdefensa indicó que iniciará su carrera como director técnico y tiene ganas de aprender.

"El entrenador Soria me abrió las puertas para que esté con él y aprender. Solamente seré un colaborador más”, dijo Paz.

El beniano fue parte del tricampeonato. Fue dirigido por el entrenador Soria y conoce a la mayoría de los jugadores e incluso a otros los enfrentó en el campo de juego.

"Esa es mi intención (ser director técnico) y en La Paz no hay una universidad de fútbol como en Cochabamba o Santa Cruz. Estoy tratando de aprovechar las oportunidades que te dan en el fútbol”, agregó.

Ahora el cuerpo técnico del conjunto atigrado está compuesta por Mauricio Soria, su asistente técnico es
Fernando Ochoaizpur, el preparador físico Roberto Selecasse, Cristhian Farah (analista táctico), Marcos Vallejos (entrenador de arqueros) y se suma Paz.

El dirigente Freddy Téllez confirmó que Paz colaborará al cuerpo técnico que fue un pedido del estratega Soria.
El nuevo asistente consideró que frente a Sao Paulo se jugó bien y la idea será mantener la intensidad tanto en el certamen Clausura y en la Copa Libertadores de América.
Paz conoce cómo se maneja Soria y tratará de asimilar los conceptos, además que reecontrarse con amigos del fútbol, según menifestó el exjugador.
"Eso es lo lindo de esto (fútbol) y me encuentro de nuevo con gente que conozco hace mucho tiempo”, finalizó

No hay comentarios:

Publicar un comentario