viernes, 26 de febrero de 2016

Con pizarra en cancha, Soria busca velocidad y precisión



El técnico de The Strongest, Mauricio Soria, repasó ayer, con una pizarra en medio de la cancha, los conceptos tácticos para darle más velocidad y precisión al quipo que se alista para recibir mañana a Oriente (20:00) por la séptima fecha del Clausura.

Tras una charla técnica, el equipo salió al campo de juego del estadio Rafael Mendoza para realizar el trabajo cotidiano antes de cada partido. El DT saltó al escenario con una pizarra en mano, que luego colocó en el centro del césped.

Posteriormente, el técnico llamó a los futbolistas antes del inicio de cada ejercicio para mostrar en la pizarra lo que esperaba que se haga en los trabajos planificados. Se reforzaron los conceptos tácticos de juego en conjunto, ya que en estos ejercicios se buscó que los jugadores toquen y busquen espacios con velocidad y precisión para llegar con varios jugadores al arco, abriendo el campo a los laterales que tenían la obligación de llegar al fondo del campo y levantar el centro para que por lo menos tres jugadores tengan posibilidad de definir.

El DT no se cansó de dar indicaciones. Alentaba a los deportistas cuando la jugada salía como se había planificado. Cada jugador rotaba de posición para tener la posibilidad de dar el último pase o definir. Participó toda la plantilla atigrada.

Recuperados

Diego Bejarano y Wálter Veizaga trabajaron de manera normal luego de superar molestias físicas, tras el lance del martes.

El volante de contención todavía se mostró con dolor, sobre todo en la parte de entrada en calor, en la que no se exigió como sus compañeros. Veizaga tiene una lumbalgia debido a un golpe fuerte en la espalda, pero el cuerpo médico afirmó que con las prácticas esta molestia debería pasar y estar recuperado.

La lluvia perjudicó la práctica de The Strongest

Página Siete / La Paz

La lluvia perjudicó ayer el trabajo planificado por el cuerpo técnico del Tigre, encabezado por Mauricio Soria. El mal clima obligó a cancelar la práctica, que se tenía prevista realizar en el estadio Hernando Siles, por lo que el trabajo se trasladó al Rafael Mendoza Castellón, donde tampoco concluyó la labor.

El equipo atigrado tenía planeado realizar una sesión de fútbol a puertas cerradas en el escenario principal de la sede de Gobierno, pero la intensa lluvia que cayó durante toda la mañana ocasionó que, por cuidar el campo de juego, ésta no pueda realizarse como se tenía planificado.

El cambio de sede fue informado por el jefe de prensa del club al mediodía de ayer, cuando además se confirmó que la práctica se realizaría en el estadio Rafael Mendoza Castellón.

Por la tarde, ya en la sede del equipo de Achumani, en el momento que iba a comenzar el entrenamiento caía una lluvia de mediana intensidad, por lo que el plantel salió a trabajar de manera normal.

Tras una hora de prácticas, la lluvia se intensificó, pese a que la gente de utilería atigrada alcanzó la ropa para este tipo de clima, Soria ordenó a sus jugadores que ingresen al camarín dando por finalizado el entrenamiento en el campo de juego.

Los jugadores corrieron a los camarines donde terminaron la práctica con trabajos de estiramiento antes de retirarse del complejo de Achumani.

Para hoy el equipo de The Strongest tiene planificado entrenar por la tarde en Achumani, pero se adelantó que el escenario puede cambiar al Siles.

15.000 entradas a la venta
Venta La dirigencia atigrada pondrá a la venta 15.000 entradas para el partido de mañana (20:00) ante Oriente Petrolero por la séptima fecha del torneo, con precios de curva sur 20 bolivianos, recta general 30, preferencia 50 y butaca 100. Las entradas estarán a la venta a partir de las 16:00 y las puertas del estadio Hernando Siles se abrirán a las 18:00.
Copa La dirigencia confirmó que para los partidos de Copa Libertadores se darán a conocer los precios de las entradas y la forma de adquirirlas en los siguientes días.
Bomba El exseleccionado Limberg Gutiérrez estuvo en la ciudad de La Paz para reunirse con la gente atigrada. El volante trajo un jugador para las divisiones inferiores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario