sábado, 19 de enero de 2019

Escobar, como Fontana, Coelho y Sánchez

Pablo Escobar debutará hoy en la banca de The Strongest. Hace justo un mes dejó el fútbol. Desde hoy, el paraguayo-boliviano transitará el camino de otros ídolos aurinegros como Ricardo Fontana, Sandro Coelho y Óscar Sánchez, que en las últimas tres décadas dejaron las canchas para tomar el mando del decano del fútbol profesional boliviano.
Ricardo Fontana, entrenador del Tigre en los 90.

“Estoy tranquilo. La verdad que nervios no tengo, voy manejando el día a día muy bien y las respuestas que dan los jugadores son muy buenas, pero ya veremos cuando se acerque la hora del partido”, confesó Escobar, antes de estrenarse en el banco del equipo tricampeón.

En la historia de The Strongest, Escobar será el cuarto entrenador que saltó la brecha de jugador a entrenador, en los últimos 30 años. Según datos del periodista y estadístico Víctor Quispe, en la década de los años 90, Fontana hizo lo mismo.
Óscar Sánchez dirigió el cuadro aurinegro en 2007.

El defensor emblema de The Strongest, Sánchez, siguió el camino en 2007, cuando el club le rindió un homenaje y lo designó técnico hasta que murió el 23 de noviembre de ese año.

Dos años después, otro caudillo aurinegro tomó el timón. En 2009, el brasileño Coelho se hizo cargo del plantel.
Sandro Coelho comandó el equipo atigrado en 2009.

10 años después

El junio de 2009, Coelho asumió el cargo de DT, después de la renuncia de Julio Toresani. Una década después, Escobar transitará la misma ruta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario