viernes, 11 de enero de 2019

Escobar tendrá su primer partido como técnico

Pablo Escobar Olivetti tendrá hoy su primera experiencia en el banquillo de director técnico, cuando The Strongest juegue ante Deportivo La Guaira, en partido de preparación que se jugará a puertas cerradas en el estadio Rafael Mendoza Castellón, a partir de las 10:00.

El máximo ídolo de los aurinegros en lo que va de este siglo se retiró como futbolista profesional el pasado 9 de diciembre, luego de 20 años de carrera, y el 3 de enero asumió de manera oficial el cargo de entrenador del decano.

Luego de ocho días en el cumplimiento de sus funciones, Escobar tendrá su primer compromiso como DT, ante un rival que se viene preparando en el Complejo de Achumani para encarar la Copa Libertadores de América.

La alineación que presentará el técnico atigrado es una incógnita, lo más probable es que tome como base los equipos con los que vino trabajando desde que arrancó la pretemporada.

Uno de los planteles, que ayer estuvo identificado con ponchillo naranjado, formó con: Daniel Vaca, en el arco; Maximiliano Ortiz, Adolfo Machado, David Checa y Marvin Bejarano, en la defensa; Raúl Castro, Diego Wayar y Jhasmani Campos, en el mediocampo; Gabriel Sotomayor, Jair Reinoso y Henry Vaca, en la delantera.,

Con pecheras plomas estuvieron: Pedro Galindo, Rodrigo Vargas, Gabriel Valverde, Fernando Marteli y José Sagredo; Richet Gómez, Walter Veizaga y Agustín Jara; Dany Cure, Rolando Blackburn y Rudy Cardozo.

Es probable que un plantel juegue un periodo y el otro dispute la segunda mitad del amistoso.

Los atigrados se alistan para encarar durante el primer semestre del 2019 el torneo Apertura de la División Profesional, donde debutarán el sábado 19 ante Aurora, en La Paz, (19:30), y la Copa Libertadores de América, certamen en el que enfrentarán a Libertad del Paraguay, el 5 de febrero en el estadio Siles y el 13 del mismo mes en Asunción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario