domingo, 20 de enero de 2019

Escobar sufre para debutar con victoria en el banquillo atigrado


El The Strongest de Pablo Escobar debutó con victoria en el torneo Apertura. El tanto de Marvin Bejarano (82’), dio tranquilidad a los aficionados en las graderías del estadio Hernando Siles, que celebraron el 2-1 sobre Aurora.

El planteamiento de Escobar era una incógnita, era su primer partido oficial, hace unas semanas atrás deleitaba a su hinchada con sus regates y goles. Ahora, tiene otra función, intentar explicar a sus excompañeros la idea de juego que les posibilitará ganar partidos en el Apertura.

En varios tramos del partido de ayer, se notó que la idea se basó en abrir la cancha con las proyecciones de los laterales: Rodrigo Vargas (derecha) y Marvin Bejarano (izquierda).

The Strongest intentó jugar a un toque en el mediocampo, con intensidad, para abrir la defensa (con muchos jugadores) que planteó el equipo visitante.

Los primeros 20 minutos dio resultado la idea de juego de Escobar, algo similar que se veía en la era del venezolano César Farías.

El primer tanto llegó con una buena sociedad entre Raúl Castro y Bejarano, éste último mandó un centro rasante y anotó en propia meta José Fleitas que intentó despejar el esférico (13’).

Poco a poco perdiño intensidad y sorpresa el ataque atigrado. A pesar de la ventaja, encontró en los centros la única manera de llegar hasta el arco de Juan Carlos Robles. Todos los balones buscaban al panameño Rolando Blackburn que no estuvo en una buena noche y casi siempre perdió con la útlima línea cochabamabina.

Cerca del final del primer tiempo, Aurora se quedó con diez jugadores, luego de la expulsión de Iván Huayhuata, quien en una acción infantil dio un pisotón a Gabriel Sotomayor (jugador sub-20). El árbitro central José Jordán le mostró la segunda tarjeta amarilla.

El segundo tiempo daba la sensación que el Tigre podía aprovechar la ventaja númerica, pero al margen del dominio del balón, le costó elaborar jugadas claras de gol.

Aurora apeló a protegerse cerca de Robles, sin la intención de buscar el empate.

Sin embargo, la suerte estaba a lado de los cochabambinos. El lateral René Barbosa mandó un centro, el balón hizo una comba extraña en el aire y se metió en el arco atigrado. El portero Daniel Vaca intentaba anticiparse a la jugada, pero fue sorprendido y amargado miraba el balón en su arco (67’).

The Strongest fallaba en el último pase para lograr mayor profundidad.

Escobar decidió que tanto Jair Reinoso y Blackburn tengan la función de centro delanteros. Incluyó a Henry Vaca para conseguir el desequilibrio por la derecha e improvisó a Rudy Cardozo como lateral derecho.

Finalmente el desahogó llegó para los atigrados. La defensa de Aurora esta debilitada tras la lesión sobre Caleb Cardozo, quien fue retirado del campo de juego.

El panameño Adolfo Machado mandó un centro, desde un saque lateral, el mal despeje de la defensa cochabambina fue aprovechada por Bejarano que sacó un fuerte remate para el 2-1 (82’).

Paulo Apaza

No hay comentarios:

Publicar un comentario