viernes, 4 de enero de 2019

Escobar quiere un Tigre que juegue bien y de garra

En su primer día como entrenador, Pablo Escobar comenzó a lanzar algunos conceptos de lo que pretende en The Strongest. El nuevo técnico del Tigre quiere que su equipo juegue bien, pero también es consciente que el Tigre es un club de actitud y garra, por lo que adelantó que a su plantel no le faltarán esos aditamentos.

El máximo ídolo del decano en lo que va de este siglo fue presentado ayer por el presidente de la entidad aurinegra, Henry Salinas, como entrenador del plantel profesional y tras su primer contacto con la prensa en su nuevo cargo, se puso el buzo y arrancó su trabajo al mando del equipo de Achumani.

“Por la posición en la que juegue durante 20 años, me gusta que mi equipo juegue bien. Intentaremos darle nuestra idea, respetando todo lo que se ha venido haciendo con el equipo, que ha sido bueno. Sé también que este club tiene actitud y garra”, afirmó ayer Escobar en la conferencia de prensa que brindó en las instalaciones del estadio Rafael Mendoza Castellón.

Adelantó que será un profesional que inspire a lograr los objetivos trazados y le brinde al grupo los conceptos tácticos de una forma en la cual los futbolistas puedan asimilar la idea de juego lo más pronto posible.

Señaló que luego de dejar de ser futbolista profesional lo más fácil para él hubiera sido dedicarse a descansar tras 20 años de carrera, pero que esa actitud no está enmarcada a su forma de ser.

“Era más fácil quedarme debajo de la cama y vivir del pasado, yo quiero nuevos retos y sé la responsabilidad que tengo ahora. Espero que el año de contrato se convierta en muchos más en base a resultados”, destacó Escobar.

En el primer contacto con quienes fueron sus compañeros hasta el 19 de diciembre, el flamante técnico del conjunto atigrado marco las pautas, en las cuales destacó fundamentalmente el respeto que debe existir entre ambas partes.

En sus declaraciones fue claro al indicar que jugarán quienes estén en condiciones de hacerlo y hayan asimilado la idea que pretende implantar.

En relación a las versiones que circularon sobre una probable transferencia de Henry Vaca a San José, el técnico aseveró que cuando leyó la noticia se puso en contacto de inmediato con la dirigencia y su representante para constatar la veracidad de esa información, ya que el cruceño es un jugador que está en sus planes y al que junto a su cuerpo técnico esperan potenciarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario