jueves, 10 de enero de 2019

Para el Tigre, jugar en sábado será un perjuicio económico

La dirigencia de The Strongest ve como un perjuicio económico el fixture que le tocó a su plantel en el torneo Apertura, debido a que la mayoría de los partidos que tiene tanto de local como de visitante se jugarán en sábado, algo que no fue del agrado de los directivos del cuadro de Achumani.

“Económicamente tal vez no nos beneficia, técnica y futbolísticamente creo que podríamos poner reparos, pero no estamos para eso, nos toca jugar así y lo vamos a hacer”, dijo el presidente de la comisión de fútbol, Ricardo Llano.

El Tigre debutará el próximo sábado como local ante Aurora en el estadio Hernando Siles, siete días más tarde visitará a Royal

Pari y el miércoles 30 se medirá con Real Potosí en la Paz, el sábado 2 de febrero visitará a Oriente y después recibirá a Sport Boys en la sexta fecha del Apertura.

El cuadro atigrado jugará en domingo en la jornada siete, cuando recibirá a Wilstermann, desde las 17:15 en el escenario miraflorino.

Sobre el tema, Llano aseguró que la dirigencia tomó “con calma”, el rol atigrado “ya no se puede hacer nada, creo que responde a un sorteo y lo que tenemos que hacer es medir los tiempos de trabajo con vistas al inicio, como a la Copa”.

De las siete jornadas que se definieron ayer, la única que no tiene fecha es la del encuentro ante Guabirá en La Paz, esto debido a la participación del cuadro atigrado en la Libertadores, programado para el 5 de febrero frente a Libertad de Paraguay en el estadio Siles.

Sub - 20

El dirigente también se refirió a la norma que obliga a utilizar un jugador Sub-20 al menos por 45 minutos de cada partido. “Beneficia al fútbol nacional, esperemos que no sean sólo laterales, ojalá se puedan demostrar chicos con condiciones en las diferentes líneas”, dijo.

En este momento los atigrados tienen a Gabriel Sotomayor, José Pavón y el portero Mariano de Souza, quienes concentran con el primer plantel.



No hay comentarios:

Publicar un comentario