lunes, 14 de enero de 2019

El Tigre mantuvo la base de 2018 y reforzó su defensa y su delantera

La directiva de The Strongest y el flamante director técnico, Pablo Escobar, decidieron mantener la base del equipo que participó en la temporada pasada y reforzar los vacíos que dejaron algunas salidas. Sólo cinco fueron las contrataciones que realizó el cuadro de Achumani en este mercado de pases.

La primera modificación que tendrá de cara a la siguiente temporada es en el arco, donde Pedro Galindo peleará la titularidad con Daniel Vaca, ante la sorpresiva decisión de José Peñarrieta de dejar el club para reforzar a Oriente.

Galindo fue clave en el ascenso de Always Ready, equipo con el que obtuvo la valla menos vencida de la Copa Simón Bolívar, pero pese a esto y ante la llegada del chileno Raúl Olivares y el portero nacional Eder Jordán decidió dejar el plantel de la banda roja.

El guardameta se sumará a Vaca y al joven Yohan Gutiérrez, probablemente los tres arqueros que serán inscritos ante la División Profesional y en la Copa Libertadores.

En la defensa llegaron dos jugadores nuevos, el panameño Adolfo Machado y el lateral cruceño José Sagredo.

El centroamericano es de gran trayectoria internacional, incluso jugó el partido de su selección frente a Túnez en la Copa del Mundo del año pasado.

Mientras que Sagredo es lateral por izquierda, no tuvo muchos minutos en el último campeonato con Blooming, pero sí fue titular indiscutible en la selección en los 10 amistosos que disputó la Verde durante el 2018. En este sector los atigrados tuvieron tres bajas respecto al año pasado, el ecuatoriano Edison Carcelén y los laterales Francisco Rodríguez y Ramiro Ballivián. Para los dos primeros llegaron reemplazos naturales, mientras que en el lateral derecho no vino nadie y Escobar deberá utilizar a Maximiliano Ortiz, Rodrigo Vargas y Yhon Jairo Villegas, estos dos últimos jugaron en esta posición pero no es su puesto natural.

El medio campo atigrado no tuvo modificaciones, ningún jugador de esta línea dejó la institución. Tampoco llegaron jugadores nuevos. Adelante, el Tigre buscó mejorar la efectividad, uno de los principales problemas con los que chocó el pasado torneo. Para eso contrataron a Jair Reinoso, goleador y campeón del torneo anterior con San José y el venezolano Dany Cure, que se describió como delantero por afuera.

Estos dos llegaron para ocupar las vacantes de los extranjeros Cristian Novoa y Edis Ibargüen, que dejaron la institución, además tampoco continuará en el Tigre Alcides Peña, quien reforzará a Sport Boys en 2019.

Sub-20

Ante la normativa de la FBF que obliga a los clubes a tener un jugador Sub-20 al menos en 45 minutos de cada partido, el cuadro atigrado tiene al menos cuatro jugadores de esta categoría.

Ramiro Vaca, Gabriel Sotomayor, José Pabón y el portero Mariano de Souza son los futbolistas menores de 20 años que están en el primer plantel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario