viernes, 4 de enero de 2019

El DT Escobar quiere darle su sello al juego del Tigre

“Seré un entrenador trabajador, que junto con su grupo de trabajo espera darle al equipo una idea de fútbol. Ese es el mayor desafío”, afirmó ayer Pablo Daniel Escobar, quien fue presentado de manera oficial como DT del Tigre. El conjunto de Achumani inició la pretemporada de cara al torneo Apertura y la Copa Libertadores.

El entrenador destacó que le gusta que su equipo “juegue bien, intentaremos darle una idea respetando lo que se hizo” y aportando nuevas ideas.

Recordó que una de las características de juego del atigrado es la garra, algo a lo que nunca se renunciará, pero insistió en que él y su cuerpo técnico tienen que ponerle su sello a la escuadra, no quiso dar más detalles de cómo jugará el Tigre.

“Lo importante es que el plantel se identifique con la idea de juego, es fundamental, con base en ello vamos a conseguir los logros”, puntualizó.

El referente de los atigrados se mostró seguro. Aseguró que no siente miedo por el nuevo desafío, a pesar de que pone en “riesgo muchas cosas por todo lo que viví en el club. Hay que asumir los retos, tenemos grandes desafíos”.

Indicó que la responsabilidad de lo que pase de acá en adelante con el equipo es suya y está consciente de que habrá momentos complicados, “pero no pesarán en mí, lo máximo que pasaré es que me saquen del equipo”.

Al igual que los jugadores, espera que la hinchada del club se sienta identificada con el estilo de juego que tendrá el conjunto en este 2019.

“Hay que estar unidos y hacernos fuertes. El desafío es hacer que la gente se sienta identificada con el equipo”, insistió el entrenador.

Sobre la relación que tendrá con los jugadores, quienes en su mayoría fueron sus compañeros hasta el anterior campeonato, el paraguayo-boliviano aseveró que será “extraño”, pero todo dependerá de la capacidad que tienen para diferenciar la labor que cumplen.

Apuntó que cuenta con los elementos que solicitó para disputar los dos torneos y agradeció a los dirigentes por el apoyo.

Mientras tanto, el presidente Henry Salinas destacó que el adiestrador cuenta con el respaldo de todo el directorio, la hinchada y jugadores, le deseó éxito en sus funciones.

“Es una persona íntegra y estamos seguros de que estaremos peleando los primeros lugares, lograremos objetivos trazados”, dijo.

También confirmó que Escobar tiene contrato con el club por una temporada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario