sábado, 26 de enero de 2019

Goleado y sin rumbo

Un The Strongest desconocido fracasó ayer en su primer encuentro como visitante en el torneo Apertura. Cayó por 5-0 ante Royal Pari en el estadio Ramón Aguilera Costas.

Los dirigidos por Pablo Escobar mostraron fragilidad en su defensa que fue muy bien aprovechada por los cruceños.

Los primeros minutos del partido mostraron a dos equipos en busca del arco contrario, que se repartieron la posesión del balón en el medio sector lo que dificultó las llegadas claras. A los 8’ el equipo paceño avisó con un remate cruzado de Jair Reinoso que pasó cerca del pórtico local, en la primera opción que tuvo el colombiano en el partido. Tres minutos más tarde respondió el equipo local con un remate de media distancia de Ricardo Orihuela que contuvo con algo de dificultad Daniel Vaca.

Luego comenzó a crecer el cuadro atigrado e inquietó el arco de Jorge Araúz. La más clara fue de Rolando Blackburn que no pudo definir solo ante el portero tras un centro de Reinoso. El cabezazo del delantero fue interceptado por el guardameta a los 12’.

Cuando mejor jugaba The Strongest llegó el primer tanto de los locales. Orihuela llegó hasta el fondo del campo de juego por la banda derecha y levantó un centro que definió Diego Rivero de cabeza. El balón ingresó al lado del palo derecho de Daniel Vaca a los 25’.


Royal Pari desnudó los problemas que tiene la defensa aurinegra, otra vez la jugada inició en el sector derecho con un centro de Saúl Guerra que Jhon Mosquera cabeceó en el área pequeña ante la pasividad de la defensa visitante para anotar el segundo gol a los 36’.

Cuando faltaban tres minutos para el final se registró una jugada polémica, luego de un tiro libre de Gabriel Valverde que rebotó en el travesaño tras un desvió de Araúz, en el rebote definió Reinoso y el golero de nuevo evitó la caída de su arco. Pero el juez del partido cobró la pena máxima, luego se retractó por la correcta ayuda del juez de línea.

Escobar arriesgó en el segundo tiempo con el ingreso de Dany Cure y Henry Vaca, pero estas variantes debilitaron aún más su defensa y llegó el tercer tanto de Royal Pari en la primera jugada clara que tuvo.

Mosquera ingresó solo por el sector derecho y habilitó a Guerra, que resolvió con un remate a media altura, el balón rebotó en la defensa y llegó al recién ingresado Crishian Machado que definió sin oposición a los 63’.


La desconocida defensa atigrada volvió a dar ventajas a Mosquera, que anotó el cuarto gol en el tercer intentó que tuvo en la misma jugada, primero Daniel Vaca evitó la caída, luego Adolfo Machado interceptó el remate del colombiano y el goleador volvió a rematar para marcar a los 74’.

Ya quedaban cinco minutos del final y llegó el quinto tanto del equipo inmobiliario, en una contra rápida de los dirigidos por Mosquera, Machado quedó solo en el ingreso del área y definió con un remate cruzado a los 85’. Los atigrados buscaron, en los últimos minutos, el tanto del honor, pero se encontraron co una sólida defensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario