sábado, 19 de enero de 2019

El Tigre recibe a Aurora en el debut de Escobar como técnico

The Strongest iniciará esta noche su camino en busca del título del torneo Apertura de la División Profesional, cuando reciba la visita de Aurora, en el estadio Hernando Siles (19:30), en una jornada especial para los aurinegros, porque su máximo ídolo como jugador en lo que va de este siglo, Pablo Escobar, debutará oficialmente como director técnico.

Coincidencias de la vida, a un mes de haberse retirado como futbolista profesional, Escobar comenzará su carrera como entrenador en el club del cual es hincha.

A pocos días de haber finalizado una carrera exitosa como jugador, tomó la decisión de ser técnico y la dirigencia del Tigre decidió que el ídolo siga en casa, esta vez en otro rol.

Escobar y los miembros del directorio del cuadro de Achumani decidieron mantener la base que le permitió el año pasado alcanzar los subcampeonatos en los torneos programados para el 2018, por lo que el máximo goleados histórico de The Strongest tiene ahora bajo su mando a gran parte de sus compañeros.

El contar con un 80% del equipo de la gestión pasada, el con junto atigrado sólo incorporó cuatro refuerzos: el defensor panameño Adolfo Machado, el lateral boliviano José Sagredo, el delantero colombiano Jair Reinoso y el atacante venezolano Dany Cure, todos ellos habilitados para poder ser de la partida hoy.

De este grupo de jugadores, únicamente Machado y Reinoso están incluidos en el once inicial, mientras que los otros dos tendrán que esperar su turno.

El Tigre tuvo 16 días de trabajo antes de encarar el lance con Aurora, donde Escobar pudo comenzar a plasmar su esquema de juego. En ese lapso los aurinegros realizaron una concentración cerrada de siete días y jugaron dos compromisos de preparación, ambos ante el venezolano Deportivo La Guaira, que finalizaron con triunfo 2-0 y 3-0.

El decano quiere cobrar revancha de la última derrota que sufrió ante los celestes, que lo dejó mal parado en la lucha por el título.

No hay comentarios:

Publicar un comentario