jueves, 24 de enero de 2019

Escobar incluye a Marteli, Ortiz y Cardozo

El técnico de The Strongest Pablo Escobar incluirá a Fernando Marteli y a Maximiliano Ortiz; para visitar a Royal Pari, por la segunda fecha, del torneo Apertura.

Marteli tiene una dura lucha por ocupar un lugar en el once titular con el panameño Adolfo Machado, quien mostró condiciones interesantes en su debut, aunque no fue exigido por los delanteros del Aurora.

El brasileño naturalizado boliviano no fue incluido en el primer partido (contra Aurora), pero tendrá su chance en el segundo encuentro de la temporada.

Por su parte, Ortiz reemplazará a Rodrigo Vargas, quien pasó de delantero a lateral derecho, debido a la escacez de jugadores en esa función.

Tanto Maximiliano como Rodrigo deben asimilar los conceptos que debe mostrar un lateral, los dos son improvisados en esa posición, pero la actitud de ambos hace que no desentonen.

Escobar dirigirá por primera vez en condición de visitante, se conocerá si apostará por un juego con mayor verticalidad o su equipo esperará un poco para evitar quedar mal parado ante la delantera de Royal Pari.

Una de las dudas que se presenta para el entrenador atigrado está en el mediocampo, el tarijeño Rudy Cardozo estuvo ayer en el once titular, pero Jhasmani Campos volverá hoy a entrenar con sus compañeros, luego de superar su lesión (esguince de tobillo derecho).

El equipo que puso ayer Escobar fue el siguiente: Daniel Vaca en el arco; Ortiz, Gabriel Valverde, Marteli, Marvin Bejarano en la defensa; Raúl Castro, Diego Wayar, Rudy Cardozo; Jair Reinoso, Rolando Blackburn y Dany Cure.

El jugador sub-20 será el delantero Gabriel Sotomayor, quien tendrá continuidad, pero en la jornada de ayer no entrenó con normalidad, luego de un golpe que recibió en la práctica del pasado martes.

Todo apunta que Sotomayor ingresará en lugar de Cure y luego dependerá del entrenador mantenerlo o cambiarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario