viernes, 11 de enero de 2019

Escobar no tendrá problemas para dirigir

Pese al comunicado enviado por la Federación Boliviana de Fútbol en el que se asegura que ningún instituto de entrenadores está avalado por este ente para la entrega de licencias a los directores técnicos, el directivo federativo Héctor Montes explicó que tanto Pablo Escobar como otros entrenadores no tendrán problemas para dirigir el siguiente campeonato.

“Él (Escobar) y los otros entrenadores pueden dirigir si cumplen las normas y están trabajando en eso, la licencia de los que se graduaron es válida, por lo que pueden dirigir”, dijo Montes, quien es por el momento el gerente de licencias de entrenadores de la FBF.

Montes aclaró que a lo que se refiere el comunicado es a que los institutos no están homologados por la Conmebol, “lo cual no desmerece el trabajo que hicieron, no quiere decir que los que estudiaron en estos institutos anteriormente no podrán optar a homologar su licencia, sin embargo, es un proceso de verificación sobre la carga horaria y la malla curricular, principalmente”.

Todos los institutos que ofrecen la formación técnica deben tener homologación. “Ningún instituto tiene convenio con la federación porque es un proceso que se hace desde diciembre del año pasado y tomará tiempo hasta febrero o marzo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario