viernes, 4 de enero de 2019

El primer día del ídolo aurinegro como entrenador

No fue un día más en The Strongest, la de ayer fue una jornada especial, porque su máximo ídolo en lo que va de este siglo, Pablo Escobar, se estrenó como director técnico.

En menos de un mes dio el gran salto y asumió el nuevo reto. El pasado 19 de diciembre le dijo adiós a una carrera exitosa como futbolista profesional y ayer, 3 de enero, comenzó un nuevo ciclo, el de entrenador.

Vestido con un saco azul y camisa negra, Escobar ingresó al estadio Rafael Mendoza Castellón cerca de las 8:30. El presidente del club, Henry Salinas, fue el encargado hacer la presentación oficial.

Tras atender a los diferentes medios de comunicación, el flamante director técnico se retiró a su vestuario para reunirse con sus colaboradores: Alejandro da Silva, José Devaca y Alejandro Foglia (preparador físico).

Posteriormente se dirigió al campo de juego, donde ya se encontraban sus dirigidos, para sostener su primera reunión pública con el plantel. Tras unos minutos todos se dirigieron al gimnasio donde trabajaron a órdenes de Foglia.

Una vez finalizada esa labor, volvió a la cancha del Rafael Mendoza para supervisar los ejercicios de rutina que implica el inicio de pretemporada. Al finalizar, cuando los jugadores efectuaban los últimos movimientos, se acercó a cada uno de sus dirigidos para conversar personalmente.

Con el pitazo que marcó la culminación de la jornada, Escobar se retiró a su nuevo vestuario, aquel que ocuparon Mauricio Soria, Eduardo Villegas y César Farías, los técnicos que le dieron al Tigre sus cinco últimos títulos y que lo tuvieron a él como capitán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario