miércoles, 9 de enero de 2019

The Strongest llegará con 26 sesiones al debut

The Strongest llegará a su partido debut en el torneo Apertura de la División Profesional con 26 sesiones diarias, según la programación efec tuada por el cuerpo técnico que dirige Pablo Escobar.

La pasada semana se desarrollaron cinco sesiones, hasta este domingo por la mañana se llegarán a 18 y durante la última etapa del trabajo, antes de iniciar el certamen local, se alcanzará el número programado.

El lunes el cuadro aurinegro inició una concentración cerrada en el hotel que tiene en el estadio Rafael Mendoza Castellón, la misma que se extenderá hasta el domingo por la mañana.

Las características del trabajo en doble turno por lo general están diagramados de la siguiente forma: por la mañana se realiza trabajo de fuerza de 40 minutos a una hora, para luego pasar a efectuar una labor de campo específica, orientada al juego. En la tarde los entrenamientos son íntegramente dedicados a la parte futbolística.

Los alimentos que consumen los futbolistas en estos días de concentración están bajo la supervisión del cuerpo técnico, tanto en el desayuno, el almuerzo, la merienda y la cena.

En caso de que se confirme el arranque del torneo para el fin de semana del 20 de enero, tal como programó la División Profesional de la Federación Boliviana de Fútbol, las cargas de trabajo bajarán la próxima semana.

Desde el lunes se trabajará por lo general en un turno, existiendo la posibilidad de que un día sea doble, para dar mayor énfasis a la parte técnico y táctica.

Está confirmado el partido de preparación ante el equipo venezolano Deportivo la Guaira, que también se entrena en el Complejo de Achumani, pero resta confirmar día y hora. Todo apunta, por recomendación del cuerpo técnico, que será la próxima semana.

El Tigre debe afrontar este primer semestre el torneo apertura, que comenzará el próximo domingo 20 y la segunda fase de la Copa Libertadores de América, donde enfrentará a Libertad del Paraguay, el 5 de febrero en La Paz y el 13 del mismo mes en Asunción.

Adrián Zalles

No hay comentarios:

Publicar un comentario