jueves, 31 de enero de 2019

El Tigre realizó cambios y obtuvo una goleada sobre Real Potosí

The Strongest logró su segunda victoria en el campeonato Apertura. El Tigre de Pablo Escobar mostró una mejor imagen de lo que hizo en los anteriores dos partidos, lo que le permitió ganar a Real Potosí (4-1), por la tercera fecha.

Escobar luego de soportar las críticas después de recibir una goleada sobre Royal Pari (5-0), realizó cambios en el once titular. La inclusión del argentino-boliviano Maximiliano Ortiz como lateral derecho, además de Fernando Marteli en lugar del panameño Adolfo Machado y Ramiro Vaca que fue el jugador sub-20 en el medio le dio un giro.

The Strongest elaboró varias situaciones de gol, aunque el funcionamiento ideal deberá esperar, pero la victoria de ayer le dará mayor tranquilidad al cuerpo técnico para afrontar los próximos partidos.

El delantero Rolando Blackburn tuvo otra vez una buena noche, le costó convertir en los dos anteriores compromisos de este año, pero se volvió a encontrar con las redes y demostró que será el goleador atigrado.

Por su parte, Real Potosí plasmó un juego con poco orden defensivo, con pocas ideas ofensivas, se notó que el entrenador Fernando Ochoaizpur debe trabajar mucho.

Los primeros minutos fue dueño de la pelota el local. El delantero Jair Reinoso estuvo a punto de llegar al balón tras el pase de Raúl Castro, que lo dejó frente al portero Miguel Mercado, quien se apresuró para despejar el esférico (5’).

La segunda opción que tuvo el local llegó con el cabezazo de Blackburn que no pudo darle la dirección ideal al balón (9’).

El Tigre hizo los méritos para estar ganando y el marcador se inauguró con el tanto de Blackburn, de cabeza, luego del centro de Reinoso por la banda derecha (19’). Para el primer tanto atigrado.

Luego de la ventaja, el Tigre retrocedió para mantener un orden en la última línea. Real Potosí tuvo una leve intención de buscar el empate.

El 2-0 llegó con Reinoso que ejecutó el tiro penal (43’), aprovechó la infracción que cometió Carlos Tordoya sobre Blackburn.

El segundo tiempo tuvo un inició con pocas ocasiones de peligro, el local prefirió bajar en la intensidad, a pesar del ingreso de Jhasmani Campos.

Real Potosí que no tenía ideas claras en el ataque, tuvo la fortuna de encontrar el gol del descuento luego de una corrida de Ángel Cuellar mandó el centro y en su afán de despejar, Fernando Marteli, anotó en su propio arco (80’).

Todo pintaba mejor para los potosinos, pero el árbitro del partido Dilio Rodríguez expulsó al juvenil Enrique Machua, por doble tarjeta amarilla.

The Strongest aprovechó la diferencia numérica en el campo de juego para conseguir dos goles más para sellar la goleada. Blackburn volvió a aparecer con otro cabezazo para vencer a Mercado (84’).

Por último, Campos selló la victoria una buena definición luego de juntarse con Wayar para el 4-1 (88’).

The Strongest es uno de los punteros, con 6 unidades, pero con un partido más que Bolívar.

Paulo Apaza

No hay comentarios:

Publicar un comentario