viernes, 11 de enero de 2019

El Tigre de Escobar tendrá su primera prueba en Achumani

El técnico de The Strongest, Pablo Escobar, tendrá su primera prueba oficial hoy (10:00) ante el plantel venezolano de Deportivo la Guaira, en duelo que se jugará en el estadio Rafael Mendoza Castellón a puertas cerradas.

A falta de ocho días para su debut frente a Aurora, los atigrados buscarán engranar el equipo que utilizarán para el torneo de la División Profesional y en la Copa Libertadores, los dos certámenes en los que participarán en este semestre.

Este duelo se adelantó para hoy, luego de que se conoció que debía jugarse el domingo, en el cierre de la concentración cerrada que inició el pasado lunes en Achumani, pero el partido ante los celestes cochabambinos programado para el sábado hizo modificar esta planificación de pretemporada.

Si bien será el primer partido amistoso oficial que tendrá The Strongest, ayer y el miércoles los dirigidos por Escobar tuvieron sesiones de fútbol contra la preprofesional, en las cuales se probaron distintos equipos.

Estos duelos fueron más como un entrenamiento táctico y no sólo fútbol, ya que en varios pasajes del encuentro el cuerpo técnico daba instrucciones. Ayer por la tarde el cuadro atigrado cumplió una práctica con jugadas de balón parado, se dio prioridad a la marca y definición. Escobar paró el mismo equipo que jugó en la mañana ante la preprofesional.

En la defensa estuvo Rodrigo Vargas, Adolfo Machado, David Checa y Marvin Bejarano; Raúl Castro, Diego Wayar, Jhasmani Campos en el medio campo; Gabriel Sotomayor, Jair Reinoso y Henry Vaca.

En el ataque, en los ejercicios de pelota parada, estuvieron Dany Cure, Rolando Blackburn y Rudy Cardozo, quienes eran encargados de marcar tantos con la ayuda de los volantes Richet Gómez, Wálter Veizaga y Agustín Jara.

En el caso de la defensa, Escobar apostó, nuevamente, por Vargas por el lateral derecho. El paceño aseguró en charla informal que se siente muy cómodo y que con trabajo espera conocer de mejor manera esa posición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario