martes, 22 de enero de 2019

El “Pitbull” Fernández aparece como opción para The Strongest

El lateral de la selección Nacional sub-20, Joel Fernández es una de las opciones que maneja la dirigencia de The Strongest para sumarlo al plantel en las próximas semanas.

Fernández forma parte del elenco que disputa el Sudamericano, en suelo chileno, su ficha de actuación pertenece al club Boca Juniors, de la Argentina.

La historia de Joel es drámatica, nacido en Argentina, pero de madre boliviana y tuvo que soportar la pobreza para salir adelante en un medio que es competitivo en el fútbol internacional.

“Llegué a revolver la basura para buscar comida, a dormir en el piso porque no tenía colchón”, contó Fernández a TyC Sport.

Como tenía asma no podía hacer deportes, hasta que un día su padrino se ofreció a llevarlo al baby fútbol: “Con una condición -autorizó su madre-, si se enferma, no va más”. Dos años más tarde llegó a Boca tras acompañar a un amiguito a una prueba. Ahora, en su Facebook tiene publicada una foto de su primer Superclásico ganado. Los botines le quedan enormes, se los había prestado ese mismo amigo que lo había llevado a la prueba.

Con los años se convirtió en un lateral derecho aguerrido, lo suficiente como para que sus compañeros de la Cuarta División le digan el Pitbull. Y aunque el debut en la Primera del Xeneize no parezca tan cercano, sobre todo por las pocas oportunidades que tienen los juveniles del club.

La nota del medio argentino indica que ya hubo un contacto de la dirigencia de The Strongest para llevárselo y que tenga la opción de disputar la Copa Libertadores 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario