domingo, 6 de enero de 2019

Cure dice que su velocidad será un arma para el Tigre

El delantero venezolano Dany Cure llegó a La Paz. El futbolista comenzó a trabajar ayer con el resto de sus compañeros. Por el momento es el último refuerzo de los atigrados para el torneo Apertura y la Copa Libertadores. Está seguro de que su velocidad será un arma fundamental, en especial cuando juegue como local.

“Creo que en unos 15 días estaré adaptado y la velocidad sera un arma importante. Soy rápido por las bandas y por dentro”, destacó el futbolista de 28 años de edad.

Añadió que se siente contento por la oportunidad que se le da de jugar en un equipo grande de Bolivia, al que llega cedido por una temporada, pero con la esperanza de permanecer por más tiempo.

“En el Zulia me fue bien, hice varios goles. Llego con la mayor ilusión y levantar la copa que es el mayor objetivo”, resaltó el futbolista que anotó nueve tantos en el anterior certamen.

Añadió que conoce a su nuevo equipo, esto porque los de Achumani participaron en varias ocasiones en Copa Libertadores.

“Tuve la oportunidad de jugar la Copa Libertadores con el Caracas en la fase de grupos y también disputé la Sudamericana, en ambos torneos tuve la oportunidad de anotar. Es algo diferente disputar estos certámenes”, mencionó.

A su llegada al aeropuerto de El Alto, el futbolista indicó que está a disposición del cuerpo técnico, por lo que de inmediato se trasladó al complejo Rafael Mendoza para iniciar los entrenamientos. El venezolano cumplió una sesión de gimnasio al igual que el resto de sus compañeros.

Sobre su experiencia de jugar en la altura, el delantero señaló que estuvo en Manizales, de Colombia, donde le fue bien y es por eso que considera que su velocidad ayudará al equipo.

No es el primer venezolano que llega al conjunto de Achumani, toda vez que por el atigrado pasaron jugadores como Manuel Arteaga y Cristian Novoa, además del entrenador César Farías, quien hizo posible la llegada de Cure.

Con el llanero, el equipo atigrado cuenta con cinco refuerzos para este año. También se sumaron al plantel José Sagredo, Adolfo Machado, Jair Reinoso y Pedro Galindo.

Quedó en statu quo la contratación de un lateral derecho. El club tiene la posibilidad de contratar dos futbolistas extranjeros más, por lo que se podría echar mano de un foráneo para ese carril.

Trabajo atigrado

Pretemporada Los de Achumani cumplirán hoy su cuarto día de entrenamiento. Hasta el momento tuvieron dos jornadas a doble turno.
Concentración Los jugadores del equipo ingresarán desde mañana en concentración cerrada hasta el domingo 13 de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario